Parálisis Infantil

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Salud Infantil y Primeros Auxilios.
Alberto Ramos Valdivia.
Jeanette Araya
Jessica Baez
Fernanda Bugueño
Silvana Garrido
Valerie Hochfaerber
INDICE

* Introducción 03

* Parálisis Infantil o Poliomielitis 04

*Conclusión 09

* Bibliografía 10

Introducción

En este informe se puede dar a conocer más abundantemente el significado de lo que vendría a ser “Parálisis Infantil”, la cual también es conocida científicamentecomo Poliomielitis.
También se puede obtener la información sobre sus características, síntomas, causas, medidas de prevención y de donde proviene.
Nuestros objetivos es poder dar a conocer mucho más sobre este tipo de enfermedad para que en el futuro se tengan los conocimientos y habilidades para abordar el tema.

Parálisis Infantil o Poliomielitis

La parálisis infantil es una enfermedadinfecciosa aguda causada por uno de los siguientes tres tipos de virus gastrointestinales: poliovirus tipo 1,2 y 3. El poliovirus puede atacar el sistema nervioso y destruir las células nerviosas encargadas del control de los músculos. Como consecuencia, los músculos afectados dejan de cumplir su función y se puede llegar a una parálisis irreversible. La poliomielitis afecta principalmente a niñosmenores de tres años, por lo mismo el concepto de parálisis infantil, pero también puede darse en niños mayores e incluso en adultos.



El poliovirus se transmite de persona a persona por medio de las secreciones nasales y de la garganta o por la ruta fecal-oral. A través de la ruta fecal-oral, la poliomielitis sepuede contraer indirectamente por la exposición al alimento o al agua contaminada o directamente a través de contacto con la materia fecal de un individuo infectado. Una vez infectada la persona, puede convertirse en portador y continuar excretando el virus por sus heces durante muchas semanas.
Éste virus invade el sistema nervioso, el cual se incorpora al cuerpo a través de la boca y se multiplicaen el intestino. En ocasiones, pasados los años, se produce un síndrome conocido como postpoliomielítico (SPP).
El Síndrome de la Postpoliomielitis es una complicación que se puede dar en las personas que padecieron la enfermedad hace 10-40 años. El síndrome post-polio es definido hoy como una afección neurológica cuyas alteraciones principales consisten en debilidad muscular progresiva, conpérdida de la función, acompañada de dolor, sobre todo en músculos y articulaciones, asi como atrofia muscular, problemas respiratorios, que les llevan, incluso, hasta la muerte, dificultades en la deglución e intolerancia al frío.

ETIOLOGÍA
La poliomielitis es una infección causada por un miembro del género Enterovirus conocido como poliovirus (PV). Este grupo de virus ARN prefiere el tractogastrointestinal e infecta y causa enfermedad solo en los seres humanos. Su estructura es muy sencilla, compuesta de un solo genoma ARN de sentido positivo encerrado en una cáscara de proteínas llamada cápside. Además de proteger el material genético del virus, las proteínas de la cápside del poliovirus permite la infección exclusiva de ciertos tipos de células en el hospedador. se han identificadolos tres tipos de poliovirus, el tipo 1, 2 y 3 donde cada uno tiene una secuencia de proteínas en la cápside ligeramente diferentes. Los tres serotipos son extremadamente virulentos y producen los mismo síntomas de la enfermedad, pero el poliovirus tipo 1 es la forma más común y estrechamente relacionada con la parálisis causada por la parálisis infantil.
Las personas expuestas al virus, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARALISIS CEREBRAL INFANTIL
  • Parálisis cerebral infantil...pci
  • Paralisis cereblar infantil
  • Paralisis cerebral infantil
  • PSI Paralisis Infantil
  • Objetivos de paralisis cerebral infantil
  • Paralisis Cerebral Infantil
  • Paralisis Cerebral Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS