Para Empezar El Proceso De Avaluación

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Para empezar el proceso de avaluación: el diagnostico

¿en qué consiste el diagnóstico inicial?
La finalidad del diagnóstico inicial es que a través de actividades exploratorias la educadoraobtenga información básica sobre cada uno del os niños de su grupo: que muestran saber hacer en relación con algunas competencias señaladas en el programa y los aprendizajes esperados. El diagnostico sehace al iniciar el ciclo, es difícil llegar a conocer todos los saberes que los pequeños traen consigo por lo tanto es necesario centrar la atención es aspectos relevantes que permitan saber cómo sonsus alumnos, quienes requieren atención urgente, especifica y condiciones generales.
Los rasgos que son indispensables que tengamos presentes como educadora es para tener más información sobre losniños son: condiciones de salud física, condiciones emocionales, capacidad de autocontrol y de relación con los demás y expresión oral.
Las actividades propicias para obtener información con carácter dediagnóstico son el juego libre, el juego organizado y en particular el juego simbólico, así como la observación directa, la entrevista con los padres y con el alumno.
A partir de lo ya observado serealiza el expediente de cada alumno este permitirá documentar los avances y dificultades en su proceso de aprendizaje y desarrollo personal.
Cuando el grupo ya había sido atendido anteriormente porla misma educadora es más sencilla la elaboración y ocuparía entre una o dos semanas , la educadora por medio de este detectaría cuales de los alumnos necesitan un acompañamiento más directo, eldiagnostico también es la base para decidir cuáles serán las competencias con las que se diseñará el primer plan de trabajo así como para conocer el grado de complejidad las situaciones didácticas yformas de trabajo con sus variantes o adecuaciones necesarias para los niños.
¿Cómo hacer el diagnóstico inicial?
En el diagnóstico inicial se desarrollan actividades de la jornada durante las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Empezar El Proceso De Eval.En Preescolar
  • Para Empezar
  • para empezar
  • Para Empezar
  • Para empezar el ejercici
  • La muerte para empezar
  • la muerte para empezar
  • definiciones para empezar una tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS