Para entender altazor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Altazor
Primero que todo debes saber que es el creacionismo: significa que nada esta establecido y que perfectamente puede inventar cosas nuevas o incoherentes, como por ejemplo algunas frases queno tienen sentido. Vicente Huidobro es parte de estos escritores creacionistas, es por eso lo confuso del texto.
Altazor no tiene una definición en específico, no tiene una personalidad clara, es soloun ente, al cual se le atribuyen en ocasiones propiedades de un Dios o un ángel caído (diablo).

Párrafo 1
Es un interlocutor el que pregunta. Le pregunta a altazor por que paso de ser alguiensereno a un ser angustiado, “por que un día sentiste terror de ser” en esta frase está el existencialismo “terror de ser”, para que hago las cosas, por que me esfuerzo en lograr lo que quiero si me voya morir tarde o temprano. Cuando comienzas a pensar así, empiezas a caer.
Caer ( adquirir conciencia de que vas a morir.

Párrafo 2
Habla Altazor. El esta arriba (telescopio) y esta cayendo perono puede hacerlo tranquilo, ya que tiene cosas que lo atan.

Párrafo 3
Interlocutor. En este párrafo ya lo largo del poema va contando la realidad al morir, le mundo sigue girando y las personassiguen su vida, con el temor a tener consecuencias (en el trabajo por Ej.). Altazor cree que se salvará, pero ya está cayendo. El interlocutor te invita a dejar esa mochila (del paracaídas) y caer libre(metáfora), caer libre sin prejuicios.

Párrafo 4-5
Altazor es capaz de manejar el tiempo, los espacios y las edades; es aquí donde se le da mucho poder, por lo que se asemeja a un Dios, un ángelcaído (diablo).

Párrafo 6
En este párrafo el interlocutor explica que a pesar de toda la multitud de gente alrededor, uno siempre está solo, necesitando gente que te halague o te apruebe, somosdependientes, sin embargo siempre estamos solos. AL comenzar a racionar explica que no hay forma de regresar (“ya vas a la muerte derecho como un iceberg que se desprende del polo”).

Párrafo 7
El...
tracking img