Para Entender Mucho Mejor Lo Que Es El Aborto Iremos Al Significado Etimol Gico

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
El aborto
Para entender mucho mejor lo que es el aborto iremos al significado etimológico, la palabra aborto proviene del latín “abortus” que también se le llama “aborior”, concepto que se utiliza para referirse a lo contrario de “orior”, es decir lo opuesto a nacer, entonces el aborto es la intervención en el desarrollo del feto durante el embarazo que es una interrupción voluntaria, perocuando el feto no ha llegado a las veinte semanas de gestación y ocurre un improvisto en el embarazo o simplemente ocurre la terminación de este, se le denomina “parto pretermito”.
Desde 1989 el aborto terapéutico en todas sus formas es criminalizado en Chile. Una propuesta de ley convertida de Michelle Bachelet intenta despenalizar el aborto en algunos casos.
Actualmente Chile es uno de los pocospaíses en América Latina – y globalmente – que prohíbe el aborto terapéutico, incluso en casos cuando la vida de la madre está en riesgo. Aparte de Chile son solamente cinco países en la región (Haití, la República Dominicana, El Salvador, Nicaragua y Surinam) que tienen leyes igualmente prohibitivas. En los últimos días de la dictadura militar la derecha chilena pasó una ley penalizando todas lasformas de aborto, revirtiendo la legislación más liberal vigente desde 1931 que había despenalizado algunas formas de aborto terapéutico.
¿Seguiremos fomentando la represión contra la mujer?
El aborto debe ser legal porque todo niño debe ser deseado y porque toda mujer debe tener el derecho a decidir sobre su propio cuerpo. si es un embarazo no deseado y aún se es joven e inexperto para traer unbebé al mundo, no  debemos estar el resto de nuestras vidas con la carga que conlleva un hijo y no poder formarnos o educarlo como es debido a esa edad de modo que la decisión de continuar o no con el embarazo es un asunto que le debería competer a ella y a nadie más.

Pongamos el siguiente ejemplo. Una adolescente de tan solo 15 años de edad está manteniendo relaciones sexuales y quedaembarazada sin desearlo. El adolescente que tiene el papel de padre la abandona. Además la adolescente vive en una población no adecuada ya sea de drogadicción o delincuencia. La gente que está en contra del aborto pretende que el hijo de esta adolescente crezca en estas duras circunstancias haciendo así sufrir no solo a la madre sino también al niño/a acarriendoló a una vida que jamás deseo yporque probablemente tendrá que sufrir las consecuencias de ser criado en un hogar donde no será amado y donde es probable incluso que sea maltratado. y con un aborto estas historias podrían evitarse.
Ya que según el mineduc, el promedio de la edad en la se pierde la virginidad es de 16.72 años y las niñas de entre 15 y 19 años son un 12.9 % fértiles y solo el 42 % de los adolescente utilizapreservativos, pero la efectividad del preservativo es del 88 % según fertilab.net, además el 55.7% de los embarazos de las mujeres del sistema público son de entre 14 y 19 años y además el 23.4 % de ellas termina su educación media del 100 % de las niñas embarazadas el 60.6 % está inserta en el sistema escolar público chileno. Esto sería evidencia clara de que lo que digo no es una falacia.
Hoy porhoy en chile las mujeres están obligadas a sufrir el dolor de sostener durante nueve meses un embarazo sin destino, impedir el aborto sabiendo que el feto no va a sobrevivir al parto o que la madre corre el riesgo de morir en el transcurso de los meses de gestación también es un tipo de tortura. Si el embarazo no es viable y solo nos queda esperar un hijo que no va a vivir o que quizá viviráun par de horas, tenemos derecho a decidir, ya que Aproximadamente uno de cada 200 embarazos serán embarazos en los que nacerá un bebé muerto. A pesar de que el 14% de los embarazos en los que nace un bebé muerto son descubiertos durante el parto, la gran mayoría de los embarazos en los que nace un bebé muerto ocurren antes de que llegue este momento. Según “pregnancy” pagina especializada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARA ENTENDER MEJOR LA HISTORIA
  • El lenguaje el mejor invento para no entendernos
  • Entendiendo Tu Pasado Para Mejorar Tu Presente
  • Concepto Etimol Gico Hidroterapia
  • Definici n Etimol gica
  • para entender Mejor
  • Lo Mejor Para Tu Entendimiento
  • El Aborto Significado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS