Para Exportar Mezcal a Austria

Páginas: 10 (2413 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
ESTUDIO DE MERCADO SOBRE MEZCAL EN AUSTRIA

ENTORNO ECONÓMICO
Austria es uno de los países más ricos del mundo, como de la UE, donde ocupa el 5° lugar, tras Gran Bretaña, Luxemburgo, Irlanda y Dinamarca. Su tasa de crecimiento de la economía se sitúa en 1,9% para el año 2006.
Dependencia económica con Alemania
Históricamente, Austria ha mantenido una fuerte dependencia económica con Alemania- su principal socio - por lo que es muy vulnerable a los cambios de la economía alemana. En 2001, el lento crecimiento de varias economías mundiales, entre las que se encuentra Alemania, afectó a Austria, reduciendo el crecimiento de su PIB al 1.2 % en 2001. Dado que Austria se adhirió a la Unión Europea se han creado fuertes lazos con las demás economías de la Unión Europea, reduciendo sudependencia económica de Alemania. Además, los socios de la Unión Europea han favorecido una afluencia de inversionistas extranjeros atraídos por el acceso de Austria al mercado europeo. Por lo tanto, las estimaciones de crecimiento en 2005 (de hasta el 2 %) son mucho más favorables que en la Industrias.
Austria es un país desarrollado industrialmente con una componente en servicios importante. Losservicios representan el 67,5% de la economía, sin embargo, el 30,3% restante incluye sectores industriales importantes como son la fabricación de maquinaria, la industria del acero y la industria química y automotriz.
Austria es conocida internacionalmente por la sofisticación del sector de la electrónica, en especial por sus productos electrónicos hechos a medida.
Aunque algunas industrias, comola del hierro y del acero, y las plantas químicas, sean empresas grandes que emplean a miles de personas, las empresas en Austria son relativamente pequeñas a una escala internacional. En general, predominan las empresas pequeñas y medianas. Sólo 167 compañías tienen más de 1.000 empleados.
Exhausta economía alemana.

ENTORNO POLÍTICO
Austria es una república federal y democrática gobernadasegún la Constitución de 1920, mejorada a través de enmiendas en 1929 y modificada más tarde.
El poder ejecutivo es ejercido por el presidente de la República, que es elegido por sufragio universal cada seis años, y por el Consejo de Ministros, que lo dirige un canciller, designado a su vez por el presidente para un periodo no superior a los cuatro años. El poder legislativo federal recaeprincipalmente en el Nationalrat (Consejo Nacional) o Cámara baja, compuesto de 183 miembros elegidos durante un periodo de 4 años por voto popular y según representación proporcional. El Bundesrat (Consejo Federal), la Cámara Alta, consta de 64 miembros elegidos por circunscripciones provinciales en proporción a su población y para periodos que oscilan entre 4 y 6 años.

ENTORNO SOCIAL
Los austriacos son conocidos por su  educación y cortesía, sus tradiciones y costumbres influenciadas en gran medida por el catolicismo y, sobre todo, por su música clásica que hace parte importante de su patrimonio.
La posición geográfica, ha proporcionado gran diversidad cultural, culinaria, recreativa y deportiva, fortaleciendo la identidad nacional. Austria es un país tranquilo, seguro, con pueblos yciudades limpias. Como sociedad  conservadora, aprecia las buenas maneras siempre que haya espontaneidad y sinceridad, sin grandezas y exageraciones; ya que aún guardan buena parte de la cultura y tradiciones de la Viena Imperial. Es tradicional también la gran calidad de su repostería; especialmente los pasteles y el pan de Viena. A nivel cultural y artístico, Austria es cuna tradicional de grandescompositores como Mozart, Strauss y Haydn que han contribuido al renombre de país de la música, igualmente es mundialmente famosa por sus festividades en Salzburgo y Bregenz y por sus orquestas (Orquesta Filarmónica de Viena, Orquesta de Mozarteum de Salzburgo, Orquesta Sinfónica de Viena) La monumental ciudad de Viena, capital cultural del mundo cautiva por su historia, sus museos y palacios, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El proceso para hacer mezcal
  • Generalidades del mezcal para exportacion
  • Exportaciones De Mezcal
  • Mezcal Para Importacion
  • Requisitos para exportar cafe
  • Documentos Para Exportar
  • estimulo para las exportaciones
  • Normas para exportar a israel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS