El proceso para hacer mezcal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROCESO PARA HACER MEZCAL

TEQUILA MEZCAL Y PULQUE

El tequila es la bebida mexicana más famosa, estas bebidas se consumen en México. Todos ellos son hechos de la planta del agave, conocidocomo maguey en México.

Agave, en inglés, es común en todo México y el suroeste de Estados Unidos. Sus aplicaciones son muy variadas: se ha utilizado por su fibra, los alimentos, y en los tiemposantiguos las espinas fueron usadas como agujas y para derramamiento de sangre en ceremonias.
En los últimos tiempos, la savia, llamado aguamiel se ha convertido en el néctar de agave, un edulcorantenatural. Sin embargo, su uso más común a lo largo del tiempo ha sido para hacer las bebidas alcohólicas

TEQUILA Y MEZCAL

Mezcal se puede hacer de unas pocas variedades diferentes de agave, aunquela mayoría de los mezcales en el mercado están hechos con agave espadín. El proceso para hacer mezcal, el corazón de la planta del agave, llamado piña, es tostado, molido, fermentado y destilado.Mezcal todavía se hace de la manera tradicional en muchas áreas de México y se exporta, aunque el mezcal no es tan conocido como mezcal de tequila.

El tequila es un tipo de mezcal que se elaboraexclusivamente a partir de una planta específica de agave, el agave azul o Agave Tequilana Weber. Sólo se produce en la región del occidente de México alrededor de la ciudad de Tequila, Jalisco hay más de90.000 hectáreas de agave que se cultivan en esta región de México, que ahora es un Patrimonio de la Humanidad.

Tequila se ha convertido en un símbolo nacional de México, y aunque pudo haberganado su popularidad entre la multitud de resorte automático y aquellos que buscan obtener rápidos borracho, mezcales y tequilas Premium también de interés para aquellos con gustos más exigentes. Lostequilas de mayor calidad que el 100% de agave en la etiqueta-esto significa que no azucares se han añadido otros.

Una visita a Tequila le permitirá aprender sobre la historia del tequila y la...
tracking img