Para localizar la informaci n de un texto utilizamos la combinaci n del m todo cuantitativo para medir y comparar respuestas acertadas con el m todo cualitativo a trav s de entrevistas donde se solicit reportar la estrate

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
Para localizar la información de un texto utilizamos la combinación del método cuantitativo para medir y comparar respuestas acertadas con el método cualitativo a través de entrevistas donde sesolicitó reportar la estrategia de lectura utilizada.
Para la extracción de información incluye aquellos algoritmos, métodos y procesos centrados en la identificación de información dentro de un texto.La posibilidad de localizar determinados elementos dentro del texto facilitará la representación de su contenido semántico. Los cuatro procesos que se describen a continuación proporcionan distintosdatos de un texto que facilitan su interpretación:
Identificación de estructuras. Se trata de encontrar, dado un texto, informaciones muy concretas que suelen adoptar estructuras similares. Estopermite emplear patrones que combinan información de estructura con información lingüística. Por ejemplo, nuestro demostrador Prospector de Información explora páginas web para obtener automáticamentenúmeros de teléfono, direcciones postales, direcciones de correo electrónico, referencias a otras páginas web y, en general, cualquier dato de contacto presente en la página web.
Identificación depalabras clave. Aparte de reconocer estructuras, es interesante determinar de forma automática qué palabras de un texto resultan más adecuadas para caracterizarlo, es decir, qué palabras deben elegirsecomo posibles palabras clave. La correcta combinación de la frecuencia de aparición de una palabra en el texto junto con su frecuencia global, es decir, en la red, es un indicativo de la bondad de esapalabra para representar al texto completo. En el demostrador Generador de tags (SEO) de interés para empresas dedicadas a la mejora de la posición en buscadores, en inglés, Search EngineOptimization (SEO).
Reconocimiento de entidades con nombre. La posibilidad de reconocer automáticamente la aparición de un nombre propio en un texto es una de las aplicaciones más útiles de la extracción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los M Todos M S Utilizados Para La Identificaci N Microbiana Se Clasifican En
  • Informaci N De M Todo De La Entrevista
  • M Todos De Combinaci N De Negocios
  • M todos Cualitativos y Cuantitativos en la Investigaci n Evaluativa
  • M todo cuantitativo para evaluaci n de desempe o y asignaci n
  • M todo mas utilizado para perforaci n de pozos profundos
  • M todos de memorizaci n del texto
  • M Todo Cualitativo Y Cuantitativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS