Los M Todos M S Utilizados Para La Identificaci N Microbiana Se Clasifican En

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Los métodos más utilizados para la identificación microbiana se clasifican en:
Métodos basados en criterios morfológicos.
Métodos basados en tinción diferencial.
Métodos basados en pruebas bioquímicas.
Métodos basados en pruebas serológicas.
Métodos basados en detección molecular.
No todos los microorganismos se identifican por las mismas técnicas, ni con base a un solo método, sino a lacombinación de uno o más.
MÉTODOS BASADOS EN PRUEBAS BIOQUÍMICAS
Estas pruebas se fundamentan en demostrar si el microorganismo es capaz de fermentar azúcares, la presencia de enzimas, la degradación de compuestos, la producción de compuestos coloreados.
Aun bacterias fuertemente relacionadas pueden separase en dos especies diferentes con base a pruebas bioquímicas.
Por ejemplo las bacterias entericasGram – forman un grupo grande y heterogéneo.
Esta familia Enterobacteriaceae incluye a varios patógenos que causan sindromes diarreicos. Los géneros clinicamente más importantes son: Escherichia, Salmonella, Shigella, Citrobacter y Enterobacter. El género Escherichia, Enterobacter y Citrobacter, fermentan la lactosa con producción de ácido y gas a diferencia de los géneros Salmonella y Shigella queno fermentan la lactosa.
Demostración de la producción de Indol
Aquí se empleó dos tubos con triptona y se inoculó los microorganismos Salmonella y Staphylococcus Aureus y se dejó incubado a 37 ºC por 24 horas y después a temperatura ambiente por 7 días.
El tubo de S. Aureus dio positivo con color a rojo cereza, esto indica que este tipo de microorganismo es capaz de degradar al aminoácidotritófano formando un producto de hidrólisis de Indol.
Bioquímicamente la Salmonella se caracteriza por no fermentar la lactosa y por no licuar la gelatina y por no producir Indol, aunque existen algunas excepciones.
No todos los microorganismos pueden realizar este rompimiento de triptona a indol, por lo cual esta reacción es de valor taxonómico.
E. coli logró degradar la triptona y reaccionar paraproducir Indol, es decir dio positiva la prueba, el microorganismo Gram - a pesar de que se le consideraba susceptible, en este medio reaccionan sin ningún problema.
Los sistemas comerciales más comúnmente usados son :
* BBL, ENTEROTUBE II  (Becton Dickinson).  Es un sistema para usar en la identificación de Enterobacterias, definida como bastones Gram -, aerobios o anaerobios facultativos,oxidasa (-). Consiste en un tubo de plástico con 12 medios de cultivo contenidos en compartimentos individuales que se inoculan simultáneamente en una etapa y permiten la detección de 15 características bioquímicas.
* OXI/FERM TUBE II, (Becton Dickinson).  Es un sistema listo para usar para la identificación de bastones gram (-), aerobios o anaerobios facultativos, oxidasa (+). Consiste en un tubo deplástico de 12 medios de cultivo que permite la realización simultánea de 14 pruebas bioquímicas.
* API 20 E.  Es un sistema estandarizado para la identificación de Bacterias Gram -. Consiste en una plantilla con microtubos conteniendo medios de cultivo deshidratados que se reconstituyen al agregar una suspensión bacteriana. Permite la realización de 23 pruebas bioquímicas a partir de una únicacolonia bacteriana.
Producción Alcohólica de Levadura
En la levadura que realiza una fermentación alcohólica, como es el caso de cepas en tubo de ensayo “pasteurizado” produjo mayor fermentación ya que al someterlo al calor se inhibe el crecimiento bacteriano que no son de nuestro interés y al inocular levadura esta se desarrolla sin ninguna dificultad; lo que ocurrió en el tubo rotulado, nopasteurizado ya que aunque crecieran levaduras y la fermentación no fue completa, ya que parte de la glucosa allí existente fue consumida por los demás microorganismos.
Producción de H2S por los microorganismos
Aquí se inoculó los microorganismos E. coli y Salmonella en un tubo de ensayo cada uno con agar inclinado.
En el primer tubo con E. Coli no cambio color, dio negativo, no reacciono con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M Todos De Identificaci N De Necesidades Del Cliente
  • M todo mas utilizado para perforaci n de pozos profundos
  • M todos utilizados para la valoracion de bienes inmuebles
  • S ntesis y m todos
  • M S Pulpa Para Pulp N
  • La Pasi N M S
  • Los M Todos M S Utilizados En La Descripci N Y An Lisis De Cargos
  • M todos para Evitar la Doble tributaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS