Para Mantener Las Vías Aéreas

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Para mantener las vías aéreaspermeables en la perfusión tisular es necesario tomar medidas adecuadas. Alteración de la perfusión tisular al tejido cerebral, relacionada con el aumento de la presión intracranealCuidados de enfermería
Mantener la TA dentro de valores normales mediante la administración de expansores del plasma, vasopresores o antihipertensivos prescritos en el tratamientomédico.
Valorar los datos de aumento de la PIC y enclavamiento cerebral, en caso de presentarse dar aviso inmediatamente al médico y prepararse para iniciar medidas de tratamiento urgente. La PIC debe mantenerse en valores por debajo de 20 mmHg.
Implementar medidas para disminuir la PIC por medio de elevación de la cabecera de la cama entre 30-45° para facilitar el retorno venoso, mantener cabeza ycuello en posición neutra, evitar la flexión extrema de la cadera, atendiendo la indicación médica de administración de esteroides y agentes osmóticos y diuréticos, drenaje de LCR si existe una ventriculostomía, ayudar al paciente en su movilización en cama para evitar giros bruscos y maniobras de valsalva.
Mantener las vías aéreas permeables y ventilación adecuada con apoyo de oxígeno para prevenirhipoxemia e hipercapnea.
Mantener las cifras de gasometría arterial con PaO2 > 80 mmHg, PaCO2 entre 25-35 mmHg y pH entre 7.35 – 7.45.
Evitar las aspiraciones de secreciones más allá de 10 segundos, hiperoxigenar e hiperventilar antes y después de aspirar.
Planificar los cuidados y actividades en relación con la respuesta de la PIC a las medidas instaladas, permitiendo que el pacienterepose un tiempo pertinente entre una actividad y otra.
Mantener la normotermia con medidas de control físico de hipotermia e hipertermia.
Vigilar y controlar las convulsiones en colaboración médica con medidas profilácticas y anticonvulsivantes en caso necesario.
Administrar los medicamentos sedantes, barbitúricos y relajantes musculares para disminuir el metabolismo cerebral de acuerdo a lasindicaciones del médico.
Asesorar al paciente si es posible por su estado de conciencia y a los miembros de su familia. Mantener una atmósfera tranquila y evitar temas de conversación que generen estrés en ambos.
Patrón respiratorio ineficaz, relacionado con el nivel de conciencia alterado, proceso patológico intracraneal y desequilibrio metabólico
Cuidados de enfermería
Vigilar el estado de lospulmones mediante la auscultación cuidadosa de todos los campos.
Mantener los parámetros de la ventilación mecánica, si la tiene, según las indicaciones del médico.
Realizar la aspiración de secreciones por razón necesaria observando las precauciones de protección y poca estimulación descritas anteriormente.
Mantener la gasometría arterial dentro de los límites aceptables para el paciente.Administrar los fármacos prescritos para mantener el soporte ventilatorio adecuado.
Valorar y registrar el estado neurológico en búsqueda de cambios y deterioro.
Hipotermia, relacionada con la exposición a un ambiente frío, traumatismo o lesión hipotalámicaCuidados de enfermería
Vigilar permanentemente la temperatura corporal central.
Si el paciente se encuentra con apoyo ventilatorio, verificarque el equipo tenga instalada una unidad térmica con el fin de proporcionar calor al aire que se suministra.
Vigilar la circulación periférica.
Implementar medidas físicas de calentamiento arropando al paciente y utilizando sábana térmica. Mantener la habitación a temperatura adecuada para el paciente.
En caso de hipotermia extrema, se deben seguir las indicaciones médicas para recalentamiento abase de infusiones intravenosas calientes, según la terapéutica prescrita.
Disreflexia, relacionada a una respuesta autónoma excesiva por lesión medular a nivel cervical o torácico altoCuidados de enfermería
Colocar un monitor cardiaco y evaluar datos de bradicardia.
Vigilar y evaluar los signos vitales, en especial la TA ante el riesgo importante de datos de hipertensión.
Colocar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vias aereas
  • Quemaduras En Vías Aereas
  • obstrucción en vias aereas
  • vias aereas patologias
  • Desobstrucción vías aereas
  • Principales Vías Aereas De Venezuela
  • Obstruccion de vias aereas
  • Tecnologo En Construccion De Vias Aereas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS