¿Para Qué Nos Sirve La Historia?

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN
Como ya sabemos el estudio de la historia en la escuela primaria ha sido la base para el desarrollo de los niños y fundamental para su desenvolvimiento académico en niveles posterioresya que tales conocimientos les permiten conocer y entender aspectos actuales y de esta manera sean estudiantes y profesionistas competitivos en el área histórica sobre todo de su país y tambiénconocer sucesos históricos que ocurrieron en otros países y que afectaron e intervinieron en nuestro país.
Y que los niños tengan conocimiento de cómo influyeron algunos personajes de la historia para queen la actualidad algunas leyes o aspectos socioculturales funcionaran como hasta ahora.
Además de que por medio de esta asignatura podemos formar en los niños el sentido de pertenecía nacional ypropiciar su identidad con los valores cívicos y sociales de cada época y fomentar el desarrollo cultural del educando dentro de una sociedad específica destacando aspectos morales, cívicos, trabajoútil para beneficio colectivo, de esta manera se obtendrá un aprendizaje significativo de la historia.
Cabe mencionar que esta asignatura es una disciplina que vigoriza el espíritu en cuanto habitúa elrespeto por la verdad, al gusto por la investigación personal, a la observación escrupulosa de los hechos.
La historia nos enseña a comprender la sociedad actual con sus instituciones sus luchassociales y tendencias contándonos al mismo tiempo lo que éstas han sido en tiempos pasados y mostrándonos lo que pueden ser en un futuro.
Es importante tener en cuenta que el estudio de la historia nosólo nos ayuda a ser mejores ciudadanos y a obedecer las leyes que nos rigen sino que también nos hace comprender la naturaleza de estas y nuestro deberes políticos y obligaciones.
DESARROLLO
Lahistoria puede conducir como ya lo mencionamos conduce al estudiante a reflexionar sobre sus valores y actitudes adoptadas por la sociedad, como docentes tenemos la necesidad de proporcionar a los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para que sirve enseñar historia?
  • Para Que Nos Sirve La Historia
  • Historia. Que Es, Que Estudia Y Para Que Sirve.
  • Para que sirve la historia
  • Para que sirve la historia y que nos enseña
  • ¿Para Qué Sirve La Historia? Marc Bloch
  • Que es, para que sirve y como se divide la historia
  • La historia sirve para muchas cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS