¿Para qué sirve la historia?
Hasta donde nos ha llevado la definición de la enseñanza de la historia, que para los maestros parece ser aturdido, y con el poco interés que le damos a la historia ,el mismo docente se hace la pregunta, cuál es el sentido de la enseñanza.
Los verdaderos historiadores que hay en la actualidad, escriben para ellos y para quienes los rodean, todo esto con el fin de dar respuesta a la curiosidad que los humanos enfrentamos en nuestra vida diaria acerca del pasado quetuvo el hombre, nos dice que antiguamente los libros de historia que se escribieron fue para entretenerlos y distraer a los hombres.
En Europa las historias eran escritas a los príncipes y a sus respectivas familias, esto lo hacían con la intención de rendir una especie de culto, las victorias y conquistas eran las que narraban y el fondo era para las dinastías, luego este culto, se fue remplazando por el de la nación y pueblo, esto les ayudaba a distinguir los reyes buenos y malos, y lascosas buenas que podían hacer para el mejoramiento del pueblo y así fueron colocados diferentes héroes y próceres que honraban a su pueblo en este caso lo era Francia y que constituían patriotismo y moral. Y de este modo se pedía hacer justicias a esas grandes figuras inscribiéndolas en lugar de los distinguidos, lugar que sería el Panteón de la historia.
Nos damos cuenta que se ha seguido escribiendo historia con el apoyo de una tesis, especialmente política y en general como medio depropaganda, nos nombra a Bossuet que muestra la historia universal que es orientada por el cristianismo.
Nos menciona una historia escrita contra la monarquía y contra la iglesia que fue escrita por Michelet, así como Aulard escribió una historia dantonista acerca de la Revolución, que se basó en las ideas del partido radical.
Es cierto que “la historia justifica todo lo que se quiere”, porque como lo mencione anteriormente para saber el presente en el que vivimos hay que saber nuestro futuro y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Para que sirve la historia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Sirve-La-Historia/1555764.html

MLA

"Para que sirve la historia" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Sirve-La-Historia/1555764.html>.

MLA 7

"Para que sirve la historia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Sirve-La-Historia/1555764.html>.

CHICAGO

"Para que sirve la historia." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Sirve-La-Historia/1555764.html.