Para qué sirven las tablas dinámicas

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
Para qué sirven las tablas dinámicas
Una tabla dinámica es un término utilizado comúnmente en el procesamiento de datos y diversos tipos de programas de computadora hacen uso de ellas. Excel no esla excepción y es famoso por permitir crear fácilmente una tabla dinámica.
Tabulación cruzada
Antes de explicar los beneficios de una tabla dinámica debo explicar un concepto conocido como tabulacióncruzada el cual es un término estadístico que se refiere a una tabla de datos que nos permite combinar el resultado de dos variables.
Por ejemplo, supongamos que levantamos una encuesta en donde losparticipantes nos han dejado la siguiente información:

Como resultado de esta encuesta queremos saber la cantidad de hombres que son diestros, así como la cantidad de mujeres que son zurdas.  Este tipode preguntas son complicadas de responder utilizando la tabla anterior por lo que la tabulación cruzada nos sugiere crear una tabla diferente que nos permita responder a este tipo de preguntas. Latabla sugerida es la siguiente:

Observa que las columnas de la nueva tabla son los posibles valores de la columna Lateralidad de la primera tabla y como filas están los posibles valores de lacolumna Género también de la primera tabla.
Esta transformación de tablas es conocida como tabulación cruzada la cual nos indica que en las columnas y filas de la nueva tabla estarán los posibles valores de lasdos variables y en el cruce de cada columna y fila estará la cantidad de veces que aparecen los pares correspondientes.
Con este tipo de tabla podemos responder a más de una pregunta como lasformuladas  previamente. Podemos saber fácilmente la cantidad de hombres diestros o zurdos o saber la totalidad de las mujeres encuestadas.
Tabulación cruzada en Excel
Podríamos construir una tabla como lasugerida anteriormente utilizando sólo fórmulas de Excel, pero la cantidad de tiempo que nos llevará crearla será considerable y aumentará de acuerdo a la cantidad de posibles valores de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Relacionar Tablas, Para Que Sirve
  • Las tablas dinámicas y macros de Excel 2010 sirven para
  • Para que te sirve la tabla periodica
  • Tablas dinamicas
  • tabla dinamica
  • Tablas dinámicas
  • tablas dinamicas
  • TABLAS DINAMICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS