¿Qué es relacionar tablas?
Es asignar o adjuntar campos, para que los datos de las tablas se puedan seleccionar, encontrar y procesar de forma rápida y eficaz. La relación es una asociaciónestablecida entre campos comunes (columnas) en dos o más tablas. Los campos que entran en relación pueden llamarse de distinta manera, pero tienen que ser del mismo tipo de datos. La relación permite almotor de acces, encontrar datos relacionados en ambas tablas. Por ejemplo podemos encontrar nombre, apellido, dirección, provincia, etc.
Las relaciones pueden ser de tres tipos:
• 1. De uno a uno.
•2. De uno a varios.
• 3. De varios a varios.
1. Relación de uno a uno:
Por cada registro de la tabla principal puede existir un sólo registro en la tabla relacionada, La tabla relacionada no puedecontener un registro que no esté relacionado con uno de la tabla principal: no puede existir un registro con FECHA_ALTA, SALARIO, etc., si no hay un empleado con el que se relacione. Esta relación seutiliza para implicar y organizar las tablas con muchos campos. Ver el ejemplo siguiente:


2. Relación de uno a varios:
Por cada registro de la tabla pueden existir muchos registros en latabla relacionada. La tabla relacionada no puede contener un registro que no esté relacionado con uno de la tabla principal, pero pueden haber muchos registros que estén relacionados con el mismo registrode la tabla principal: varios empleados de la tabla EMPLEADO_LABORAL, pueden estar en el mismo departamento de la tabla DEPARTAMENTO...

3. Relación de varios a varios:
Debes tener claro lasllaves primarias y una tabla de unión para que se produzca la relación varios a varios entre PRODUCTOS y NUM_VENTA. Un registro de la tabla NUM_VENTA puede estar relacionado con varios registros de latabla PRODUCTOS y un registro de la tabla PRODUCTOS puede estar relacionado con varios registros de la tabla NUM_VENTA. Explicación: cuando realizamos una venta le asignamos un número (N_VENTA) y lo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Que Es Relacionar Tablas, Para Que Sirve. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Relacionar-Tablas-Para-Que/6606399.html

MLA

"Que Es Relacionar Tablas, Para Que Sirve" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Relacionar-Tablas-Para-Que/6606399.html>.

MLA 7

"Que Es Relacionar Tablas, Para Que Sirve." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Relacionar-Tablas-Para-Que/6606399.html>.

CHICAGO

"Que Es Relacionar Tablas, Para Que Sirve." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Relacionar-Tablas-Para-Que/6606399.html.