Para que filosofar?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARA QUE FILOSOFAR?
Para reflexionar sobre temas trascendentales del pensamiento, conocimiento y acción humana, porque desde que el hombre tiene uso de razón entra en un estado de confusión y dudas,por lo que confía en las personas màs cercanas que tiene a su alcance para salir de dichas dudas y acepta sin juzgar conocimientos y modelos a seguir que solo despersonalizan al individuo.
Todas laspersonas nos hacemos las preguntas, quien soy, para que vivo, porque estoy aquí, què sentido tiene mi vida, a que la dedicare, que quiero, que busco, quien es como yo, quien se identifica conconmigo, que es el amor, que es la muerte, que sere cuando sea grande, como trascenderé a mi muerte, etc.
Ante las diferentes circunstancias difíciles que se nos presenta en la vida, en la que todo cambiaconstantemente tenemos que adoptar pensamientos que nos permitan continuar, no claudicar y la filosofía que es la ciencia que con sus diferentes doctrinas nos presenta formas de pensar y actuar quelos hombres a lo largo de su existencia y con su experiencia humana han acumulado para transmitirla.
Existen hechos que las ciencias científicas no se han podido explicar como que ante una enfermedadincurable de repente la persona se alivia o milagrosamente en un trágico y fuerte accidente una persona salva la vida, o que a pesar de que todos los días atentamos contra la madre naturaleza ellabondadosamente y en silencio sigue su labor amorosamente de proporcionarnos frutos utiles al hombre, motivada por una fuerza invisible a la que llamamos Dios. Ante tales sucesos filosofamos los sereshumanos, es decir buscamos explicaciones que nos tranquilicen.
Para que filosofar? Me hago esa pregunta y viene a mi mente que yo como todas las personas busco mi bien o por lo menos lo que creo que esmi bien para procurarse tranquilidad o conformidad y soportar los contratiempos.
Para explicar la existencia del ser humano el hombre ha recurrido a la ciencia a la religión y a la filosofía y...
tracking img