Para que se utiliza el reloj de arena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un reloj de arena es un objeto, formado por un frasco de vidrio con dos extremos que en su interior, uno de los extremos contenía arena y el otro extremo estabavacío, con la finalidad de que el extremo vacío fuera llenándose con toda la arena que se encontraba en el otro extremo para así llevar el conteo del tiempo.
El reloj dearena era utilizado antiguamente por egipcios u otros pueblos, ya sea de diferentes o iguales culturas...
Se dice que podía medir el tiempo, al igual a lo quellamamos modernamente "el reloj".
Un reloj de arena podía llegar a medir, de 1 a 2 horas cuando máximo,. El tiempo se agotaba cuando las arenas quedaban en un soloextremo del reloj, y se tenía que dar vuelta para que comenzará nuevamente el conteo, claro está, que dicho reloj no se utilizaba para medir la hora como lo hacemos hoy endía, ya que se haría un poco complicado la hipótesis para saber o decretar la hora. Este se utilizaba para esperar algún acontecimiento momentáneo o quizás parallevar el tiempo en competencias o cualquier tipo de eventos que se realizaran o llevaran a cabo en esa época.
Hoy en día, un reloj de arena es un objeto invaluable ymuy difícil de encontrar, en otros términos se diría que es una reliquia, ya con los avances en la tecnología, no hizo falta seguir utilizando este antiguo y muy raroobjeto, ahora empleamos nuevos métodos para fijarnos en la hora o dicho caso medir el tiempo, pero se dice que en algunos países el reloj de arena sigue siendoutilizado comúnmente al igual que otras culturas que desconozco.



Biografía realizada por : J.M
con sus propias palabras.. Espero que les sirva de mucha ayuda
tracking img