LA VOLUNTAD
La voluntad es la capacidad de los seres humanos que les mueve a hacer cosas de manera intencionada. Es la facultad que permite al ser humano de gobernar sus actos, decidir con libertad y optar por un tipo de conducta determinado. La voluntad es el poder de elección con ayuda de la conciencia.
El actuar humano esta orientado por todo aquello que aparece como la mejor opción, desde las actividades recreativas hasta el empeño por mejorar en el trabajo, sacar adelante a la familia o ser productivos y eficientes. La voluntad opera principalmente en dos sentidos:
• De manera espontánea, debido a la motivación y convencimiento de realizar ese algo, como salir a pasear con alguien, iniciar una afición o pasatiempo, organizar una reunión, asistir a un entrenamiento.
• De forma consciente, debido al esfuerzo u obligación a realizar determinadas cosas: terminar un informe a pesar del cansancio, estudiar una materia que no gusta o presenta dificultades, recoger lascosas que están fuera de su lugar, levantarse a pesar de la falta de sueño, etc. Todo esto representa un ejercicio de voluntad, porque se llega a la decisión de actuar contando con los inconvenientes.
La voluntad es fundamental para el ser humano, pues lo dota de capacidad para llevar a cabo acciones contrarias a las tendencias inmediatas del momento. Sin voluntad no se pueden lograr objetivos planeados. Es uno de los conceptos más difíciles y debatidos de la filosofía, especialmente cuando los filósofos investigan cuestiones como las que se refieren al libre albedrío.

¿COMO TENER UNA VOLUNTAD FIRME?

Primero es tener tus convicciones metas objetivos y tener mucha decisión, ponerte un objetivo y cumplirlo sin importar que pase o lo mucho que te cueste eso es tener una voluntad firme ser una persona decidida que quiera lograr o alcanzar las cosas que se propone eso es para mi una voluntad firme

¿OBSTACULOS PARA TENER UNA VOLUNTAD FIRME?

• pereza
[continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). ¿¿Para que sirve la educacion fisica??. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Sirve-La-Educacion-Fisica/1064139.html

MLA

"¿¿Para que sirve la educacion fisica??" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Sirve-La-Educacion-Fisica/1064139.html>.

MLA 7

"¿¿Para que sirve la educacion fisica??." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Sirve-La-Educacion-Fisica/1064139.html>.

CHICAGO

"¿¿Para que sirve la educacion fisica??." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Sirve-La-Educacion-Fisica/1064139.html.