Monografía de las viudas de los jueves

Páginas: 11 (2647 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Monografía de “Las viudas de los jueves”
Del libro de Alicia Piñeiro.
Por Bianca Dalla Torre.

Introducción:

En esta monografía se analizará el libro “Las viudas de los jueves”, de Claudia Piñeiro.
Se tratará el tema: “La vida en los countries”, el cual abarca los siguientes aspectos:

· El modo de vida delos que habitan en estos Clubes Privados:

Las razones por las cuales se elige vivir tras los muros. ¿Seguridad o comodidad?
Su forma de vida. ¿Qué los distingue de la gente que esta fuera de su hábitat? Las diferencias sociales; ¿como ven y manifiestan la diferenciación de clases? La exclusividad. El deseo de perfección y el de superioridad. Un único propósito; el de “permanecer”, antetodas las circunstancias sea cual fuere que se presentase, mantener su calidad de vida y su posición social. Netamente desde el punto de vista de quien lo padece, el que solo puede entender los motivos que lo induce a obrar como lo hace.
En el transcurso de este trabajo se profundizarán estos puntos con el fin de lograr una mejor comprensión del entorno en el cuál tiene lugar la historiadel libro y así justificar el porqué del actuar de los personajes como así también sus acciones relacionadas a la realidad en la cual viven.

Desarrollo:

Para tratar un tema tan amplio, como lo es: “La vida en el country” es necesario basarse primordialmente en el relato del libro.

Nombrar y caracterizar tanto las formas de vida de los personajes como su forma de ser, suspensamientos, sus características seria una buena forma de comenzar.

“- Abrí la heladera, y me quede así, descansando con la mano apoyada en la manija, frente a esa luz fría que iluminaba los estantes, con la mente en blanco y la mirada inútil”

Cáp. 1. Pág. Nº 11

La historia comienzaasí, narrada por quien luego sabemos que es Virginia Guevara, (Mavi para sus clientes, un diminuto de Maria Virginia) esposa de Ronnie madre de Juanni.
Se la describe como un “ama de casa” que desea ser independiente. Una mujer fuerte y perseverante, quien quiere permanecer a toda costa en Altos de la Cascada y los privilegios que este mundo trae consigo.
A Virginia también se lamuestra como visionaria y es gracias a esto que encuentra la solución a los problemas económicos de los Guevara (producto del desempleo de Ronnie) viendo una rentabilidad en la venta de inmobiliarias en el country y es así como aprovecha la confianza de sus vecinos, ganada después de tantos años de vivir en Los altos, y su conocimiento acerca de ellos.
Para esto crea “la libreta roja” en lacual anota toda cosa que le pueda servir para su negocio, y algunas extras que la convierten en la persona mas informada de la vida y los hábitos de las familias de La Cascada.

“Ella decía que apuntaba todo, aunque no estuviera segura acerca de la utilidad de alguna de sus anotaciones”Cáp. 8, Pág. Nº 64

Integrante de esta familia también es Ronnie Guevara. Un hombre distante y de pocas palabras. Está desempleado hace 6 años, y a pesar de sus esfuerzos no logra concretar sus proyectos.
Juani es el único hijo del matrimonio Guevara. Asiste a Lakelands School, un colegio inglés de muy buen nivel de enseñanza, en el cual vemos desde un comienzo el descontento del niño conel mismo, y los problemas en los cuales se involucra. Es amigo de Ramona y ambos experimentan situaciones típicas de la adolescencia.
Juntos comparten el hobby de espiar desde los árboles los interiores de las casas de Los Altos y filmar las intimidades de sus intrincados vecinos.

“Sin duda la casa del Tano era una de las mas grandes del country y eso también marcaba una diferencia”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia las viudas de los jueves
  • Monografia Sociedad "Las viudas de los jueves"
  • La viuda de los jueves
  • viuda de los jueves
  • Las Viudas De Los Jueves
  • viuda de los jueves
  • La Viuda De Los Jueves
  • Las Viudas De Los Jueves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS