¿ Para que sirve la filosofía ?

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
INTRODUCCION

En el presente ensayo abordaremos el gran interrogante que las personas en este siglo se formulan “para qué sirve la filosofía”, la filosofía sirve para preguntase, para formularsemúltiples interrogantes acerca de cualquier tema, ya que la filosofía abarca todo tipo de ámbitos como morales, espirituales, científicos, éticos, personales, etc. La filosofía sirve para darrespuestas a los más grandes interrogantes de la humanidad y hasta los más pequeños interrogantes, la filosofía es la que nos permite dar respuestas a nuestras inquietudes cotidianas “a eso se le llamafilosofar”
























OBJETIVOS


Objetivos generares


Recuperar la evaluación de filosofía y conocer muy a fondo para qué sirve la filosofía en nuestra vida.Objetivos específicos


Saber en dónde nació la filosofía y para qué sirve en nuestra vida

Entender que es la filosofía para ser un mejor ciudadano menos ignorante

Aprender que esser un filósofo y aplicarlo












TABLA DE CONTENIDO

OBJETIVOS
¿PARA QUE SIRVE LA FILOSOFIA?
CONCLUSIONES
BIOGRAFIA¿PARA QUE SIRVE LA FILOSOFIA?

Para saber ¿para qué sirve la filosofía? Primero debemos conocer¿Qué es la filosofía?, la palabra filosofía nace del griego, PHILOS y SHOPHILA; (amor y saber), lafilosofía es el amor por saber, o el amor por el conocimiento la filosofía se concentra en la brusquedad de la verdad.

A algunos filósofos les gusta decir que la filosofía “no sirve para nada” pero estoes falso a no ser que se trate de una falsa filosofía, todo saber sirve para mucho, quizás no de una manera inmediata, y desde luego como se construyen los puentes, levantas edificios o descubrennuevas fuentes de energía.

Primeras preguntas

¿Para qué sirven la historia? , ¿El latín?, ¿El griego?, ¿La filosofía?, ¿la lengua?, ¿La literatura?, son literaturas fascinantes, pero no sirven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Que Sirve La Filosofia
  • ¿Para que sirve la filosofia?
  • La Filosofia sirve para algo
  • Para que sirve la filosofia
  • Para que sirve la filosofia
  • para que sirve la filosofia
  • Para que sirve la filosofia
  • Para Q Sirve La Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS