Para que sirve la filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARA QUE SIRVE LA FILOSOFIA
Para resolver problemas de carácter practico, de reconocer la utilidad mas allá de nuestros conocimientos, para buscar respuesta a problemas con una mayor facilidad, ya que la filosofía no se puede definir en si misma y quizás por eso nadie esta de acuerdo con el otro.
La filosofía se extiende de una manera tan sorprendente y va evolucionando todos los días y noshace ver la vida en muchos ángulos de vista, pues hay muchos que piensan que la filosofía no sirve para nada en la vida pero tienen que saber que es el comienzo de toda ciencia la que busca la manera de explicar o contestar nuestras dudas.
Los estudios de la filosofía y en los campos en se divide nos ayudaras en nuestra vida diaria como son muchas áreas en la que la filosofía seespecializa, pero algo muy importante es que no solo es una disciplina también es una doctrina, que nos da la solución de algún problema.
También nos enseña en la creencia de lo real y lo irreal la interpretación de muchas maneras y nos hace creer en una mitología dependiendo la creencia individual. También nos dice que debemos abandonar todas esas creencias y mitos y creer que lascosas son creados por Dios el Ser mas importante, pero muchas personas tienen otros puntos de vista tienen sus propios dioses, aunque cada quien puede creer lo que uno quiera.
Nosotros los humanos tenemos dinero, armas nucleares y muchas otras cosas, pero no nos damos cuenta que necesitamos algo más que solo las cosas para sustentarnos, sino que un poco de conocimiento de la realidad y no ser tanignorantes de las cosas.
La filosofía nos explica como podemos aprender de ella y ella de nosotros por medio del pensamiento y de preguntarnos a nosotros mismos, esta practica nos facilitaría nuestra vida diaria en cualquier campo laboral y de cómo poder comunicarnos con los demás siempre y cuando respetando sus opiniones y sus puntos de vista, aprendiendo a aceptar no solo nuestras respuestasino la de los demás.
Los filósofos se encuentran frente a dificultades y muchos problemas sobre los saberes y conocimientos de las cosas como el ser o el sentido del conocimiento, el misterio de la vida y como se origino el universo y el origen de las cosas, pero todas esas cosas son creadas por Dios.
En la filosofía barca lo que es la psicología que estudia el ser espiritual, tambiénel conocimiento estudia la relación de las cosas con la realidad. El hombre forma parte del cosmos pero al mismo tiempo es capaz de pensar, reflexionar, sentir ya que se relaciona con todo lo que la ciencia puede promover.
La filosofía logra justificar la vida de nosotros como tal, de manera que le permita adoptar ciertas actitudes. Una de la manera más amplia de lafilosofía para lograr su propósito es utilizar un sistema teórico, lógico que explique el mundo, no solo en detectar problemas sino en dar soluciones.
La filosofía nos enseña a ser respetuosos, responsable, a tratar bien a las personas y a nos ser racistas y de buscar las respuestas con una perspectiva razonable que podamos entender.
Su tarea primordial es de ocuparse de problemas con los cuales laciencia no trata, por que no esta dentro de sus métodos científicos.
La ciencia y la filosofía están separadas pero ambas buscan las respuestas con mayor coherencia y aunque estén separadas se necesitan la una de la otra así como nosotros de la filosofía. También es una disciplina y una doctrina, que nos da la solución de algún problema.
Una de las muchas cosas que hace la filosofía es dehallar respuesta a aquellas preguntas fundamentales, polémicas de nuestra existencia y del mundo que nos rodea, que no se conforma simplemente en darnos una solución a la realidad, sino que también con una mejor claridad desde diferentes puntos de vista.
La filosofía aclara cada aspecto según hasta donde queramos saber, hay gente que siempre piensa en...
tracking img