La Filosofia sirve para algo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿LA FILOSOFÍA  SIRVE PARA ALGO?
Cuando se habla de filosofía podemos referirnos a cosas muy distintas y la palabra puede ser diferente para diversas personas o puede ser interpretada de 2 formasdiferentes: En un extremo la palabra “filosofía” puede sugerir libros largos y aburridos para algunas personas y lo cierto es que existen libros dotados de sabiduría y buena información para algunoseruditos de la filosofía. Y el otro extremo la filosofía puede ser considerada un conjunto de creencias religiosas. Y es de aquí donde parte el interés por ese dios y las diferentes creencias pero conuna gran importancia e igualdad. El Incluso creer o no que somos libres y responsables.
Pero la filosofía es la unión de varias creencias básicas pero más profundas:
La mente, la razón, las personas,la sociedad, el mundo o Dios. Y Estas No las han inculcado nuestros padres y nosotros atendemos a ellas sin criterio o alguna imponencia.
En cambio una filosofía explicita es un conjunto decreencias básicas sobre esos asuntos fundamentales que hemos adquirido, mediante consideración crítica y argumentos racionales, o bien por nosotros mismos
Puesto que existen diferentes filosofías, no puedenser todas ellas verdaderas, sino que unas se aproximarán más que otras a la descripción de la realidad y algunas nos resultarán más convenientes que otras según nuestras necesidades.
Es decir, nopuede existir la filosofía verdadera.
EL PROCESO DE HACER FILOSOFÍA
Al hacer filosofía se involucra al ser humano completo, no solamente su capacidad de razonar sino también sus instintos. Toda nuestraactividad viene acompañada de emociones y ellas son las que promueven u obstaculizan nuestras acciones en la forma de actitudes. La filosofía requiere de una actitud específica. Es necesaria unaactitud crítica respecto del conocimiento que recibimos de otros y también respecto de nuestros propios prejuicios, de nuestros hábitos y de nuestros sentimientos.
  El proceso de hacer filosofía...