Para quienes tienen duda, para quienes desean conocer...¿por qué el término guerrillas comunicacionales?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARA QUIENES TIENEN DUDA, PARA QUIENES DESEAN CONOCER...¿Por qué el término Guerrillas Comunicacionales?
En primer lugar ESTA ES UNA RESPUESTA A UNA PUBLICACIÓN EN APORREA.ORG DONDE SE CRÍTICA ELTÉRMINO DE "GUERRILLA"
Ésta, inicia, expresando que: " El hecho pedagógico es quizás el factor más importante en la vida de cualquier ciudadano" Como educadora no puedo dejar pasar por alto laambigüedad de la frase cuando incorpora el "quizas". Precisamente la Educación es fundamental para el desarrollo de una nación y para la sociedad entera. Y por las realidades socio-históricas que semencionan no se puede dejar pasar por alto la importancia que la misma posee.

Es muy cierto cuando se refiere en este artículo sobre los niveles de violencia que no sólo estan en las institucioneseducativas en los niños, niñas y adolescentes, también estan en los docentes, en las comunidades donde el hecho educativo es vinculante. Es decir, en todos los espacios de la vida nacional.

Con laprohibición de los juegos bélicos, se prohibieron los pensamientos que ya los medios de comunicación comercial, los hacen parecer naturales. Pensamientos como: asesinatos, robos, la normalidad de ver ala sangre como hecho natural para someter a alguien o eliminarlo de un espacio como lo representan tales juegos.

Precisamente el término "guerrilla" viene por ser y tener una connotación en unasituación asimetrica. ¿Qué más asimetría que la de los medios de comunicación que desforman la conciencia del pueblo? Es importante resaltar que el sufijo -illa, es porque en términos militares es lalucha desigual entre civiles y un ejército regular manejado por un Estado opresor. En este caso los civiles es el pueblo vestido de uniforme escolar, con la inocencia del niño, de la niña, el impetú deladolescente y el opresor ya no es singular es la pluralidad de los medios que como Venenovisión Pus, Globovisón que es el terror mediatico en Venezuela, mantienen su linea de ataque, burla y...
tracking img