¿Para Qué Leer?

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
¿De qué me sirve leer?
Karen Pelayo Vega

Se escucha muy frecuentemente en chicos de nuestra edad preguntas sobre el porqué de la lectura, cuáles son sus beneficios, en pocas palabras: “¿De qué mesirve leer?”. Cada vez que algún maestro nos asigna leer un libro para determinada actividad relacionan esta actividad con el aburrimiento y la pérdida del tiempo. Somos uno de los países dondemenos se practica la lectura, y un claro ejemplo de ello está en que ni los niños ni los adultos poseen este maravilloso hábito.
La práctica constante de la lectura trae consigo muchos beneficios, unode ellos es el uso del lenguaje. El cual es utilizado como un instrumento para la comunicación y de esta forma poder expresarnos con el mundo. La lectura ayuda a que haya un desarrollo yperfeccionamiento del lenguaje, mejorando la expresión oral y escrita, además de que ayuda a la persona a tener un lenguaje más fluido. Aumenta el vocabulario y mejora la ortografía.
Al leer desarrollamos tambiénnuestra creatividad e imaginación ya que los libros nos transportan a lugares de fantasía, lejanos y maravillosos todo esto por medio del poder descriptivo. Al conocer las historias que los librosposeen surgen en el lector nuevas sensaciones, sentimientos y valores. Nos identificamos con los personajes y muchas veces queremos seguir su estilo de vida en la nuestra. Nuestro nivel intelectualaumenta gracias a que se desarrolla la capacidad de razonamiento, análisis, juicio y propuesta.
Los libros ayudan a aumentar la madurez y el nivel cultural de los lectores con ello se incrementa elnivel de conocimiento, se nos es posible desarrollarnos mejor en cualquier ámbito ya que propicia la desenvoltura, la seguridad, facilidad de palabra y el alta autoestima.

La práctica constante de lalectura, vista como un hábito, trae consigo muchos beneficios. Los cuales van desde lo intelectual, cultural y estético hasta lo cultural, emocional y social. Este hábito se comienza a inculcar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Leer
  • ¿Para qué leer?
  • Algo para leer
  • Para Leer
  • Algo Para Leer
  • para leer
  • Para leer
  • Para leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS