Para leer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Explique brevemente el objetivo del estudio que se presenta en este artículo.
Se presentan los resultados de un estudio que evalúa, mediante análisis no lineales, diferentes diseños hechos para un edificio regular de 15 pisos con base en marcos dúctiles de concreto reforzado,
2. ¿En qué principio se basa el método de las NTCC-2004 para el diseño de marcos dúctiles?
Se basa en principiosconservadores para el diseño.
3. Para las NTCS-2004 se introdujo un nuevo procedimiento de diseño sísmico en su Apéndice Normativo A. ¿Cuál es el propósito de este procedimiento?
Tiene como propósito hacer más transparente el proceso de diseño y guiar hacia una nueva generación de reglamentos de diseño sísmico en México donde los conceptos de diseño por desempeño sean claros y transparentes.4. ¿Cuáles son algunos fundamentos de la propuesta del Apéndice Normativo A y que se pretende con ellos?
En este se destacan los nuevos espectros de diseño elástico, con los cuales se pretende representar de una manera más realista los verdaderos niveles de demanda que se presentan ante los sismos de diseño y reflejar correctamente los niveles de amplificación que se producen en la realidad paradiferentes tipos de suelo
5. ¿Explique con sus propias palabras que conceptos se ilustran en la figura 3 de este artículo?
Este es básicamente una grafica donde se representa la fuerza sísmica contra el desplazamiento,dentro del cual se muestra el sistema elástico, sistema inelástico equivalente, rigidez secante equivalente, estos se encuentran dentro de ciertos rangos de desplazamientos, loscuales deben de cumplir un objetivo de diseño.
6. ¿Qué opina el autor respecto al factor de reducción por sobrerresistencia R que se presenta en la propuesta del Apéndice Normativo A?
Se propone con base en un muy reducido número de estudios de marcos de concreto reforzado bidimensionales, por lo que, como se ha comprobado analítica (Tapia 2005, Tapia y Tena 2004) y experimentalmente (Vázquez2005), la propuesta de valores para este factor no es representativa para otras estructuraciones, como marcos contraventeados de acero estructural (Tapia 2005) y para estructuras con base en muros de mampostería confinada (Vázquez 2005). Además, la calibración de las demandas de respuesta no lineal esperadas para diseños hechos con el Apéndice A se hizo con base en sistemas de un grado de libertadconsiderando comportamiento elasto plástico perfecto (Reyes 2004, Ordaz 2004).
7. ¿Cuáles son las principales fuentes adicionales de sobrerresistencia de acuerdo al autor?
El factor de comportamiento real del acero empleando el modelo de Rodríguez y Botero (1994) y,
El factor de comportamiento real del concreto utilizando el modelo de Kent y Park modificado
para tomar en cuenta elconfinamiento (Park et al. 1982, Luna 2000).
8. ¿Cuáles fueron las 2 principales consideraciones que se hicieron en este estudio para el análisis estructural?
* uno en el cual se modeló a todos los miembros estructurales con propiedades de secciones brutas, tomando en cuenta que todo edificio nuevo que aún no experimenta sismo alguno se encuentra en tales condiciones antes de afrontar a su primer sismo(sea intenso o no) y,
* otro en el cual se modeló de manera muy simple y aproximada el agrietamiento de las vigas, tomando el momento de inercia de las mismas igual a la mitad del momento de inercia de la sección bruta, tal y como se establece en el artículo 1.4.1 de la propuesta de NTCC-2004, y que en este caso representaría crudamente una condición última del edificio posterior a laocurrencia del sismo de diseño.
9. ¿A que se asocia una pérdida del 50% de la rigidez de las vigas?
Está asociada a rotaciones plásticas y agrietamientos importantes, observables a simple vista.
10. ¿Qué error se comete al multiplicar por el factor de comportamiento sísmico, Q, los desplazamientos y las distorsiones calculadas si se utilizan propiedades agrietadas en vigas?
Se comete el siguiente...
tracking img