Para reflexionar

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
PARA REFLEXIONAR:
Su nombre era Srta. Rodríguez. Mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños una mentira.
Como la mayor parte de losprofesores, ella miraba a sus alumnos, les decía que a todos los quería por igual. Pero eso no era posible, porque ahí en la primera fila, desparramado sobre su asiento, estaba un niño llamado PepeSánchez.
La Srta. Rodríguez había observado a Pepe desde el año anterior, y había notado que él no jugaba muy bien con otros niños, su ropa estaba muy descuidada, y constantemente necesitaba darse unbuen baño.
Pepe comenzaba a ser un tanto desagradable. Llegó el momento en que la Srta. Rodríguez disfrutaba al marcar los trabajos de Pepe con un plumón rojo haciendo una gran X y colocando un cero muyllamativo en la parte superior de sus tareas.
En la escuela donde la Srta. Rodríguez enseñaba, se le requería revisar el historial de cada niño. Ella dejó el expediente de Pepe para el final.Cuando ella revisó su expediente, se llevó una gran sorpresa. La maestra de primer grado había escrito: “Pepe es un niño muy brillante con una sonrisa sin igual. Hace su trabajo de una manera limpia ytiene muy buenos modales... es un placer tenerlo cerca".
Su maestra de segundo grado escribió: “Pepe es un excelente estudiante, se lleva muy bien con sus compañeros, pero se nota preocupado porque sumadre tiene una enfermedad incurable y el ambiente en su casa debe ser muy difícil".
La maestra de tercer grado escribió: "Su madre ha muerto, ha sido muy duro para él. Él trata de hacer su mejoresfuerzo, pero su padre no muestra mucho interés y el ambiente en su casa le afectará pronto si no se toman ciertas medidas".
Su maestra de cuarto grado escribió: “Pepe se encuentra atrasado con respectoa sus compañeros y no muestra mucho interés en la escuela. No tiene muchos amigos y en ocasiones duerme en clase".
Ahora la Srta. Rodríguez se había dado cuenta del problema y estaba apenada con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para reflexionar
  • Para reflexionar
  • Para Qué Reflexionar
  • Para Reflexionar
  • Reflexiones Para Ti
  • PARA REFLEXIONAR
  • Para Reflexionar
  • para reflexionar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS