Para tener una lectura eficaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARA UNA LECTURA EFICAZ

Se ha evidenciado que se está perdiendo la buena expresión de las cosas o de lo que nos rodea e inclusive hasta en este ensayo se podría notar porque perdimos elinterés de alimentar nuestro vocabulario gracias a que hay cosas más divertidas e interesantes que nos distrae. Para dar el primer paso al mundo de la lectura se le aconseja que:

Es conveniente en lalectura dar rápida ojeada al tema o libro que nos interesa antes de entregarnos a él con mayor detenimiento. Si el libro no tiene gran valor, bastará con esta primera lectura; pero si en ellaadvertimos su mayor trascendencia, entonces será indudable dedicarle una segunda más cuidadosa y minuciosa. La primera le habrá ayudado a obtener las ideas y puntos de vista más esenciales que en eltema se mantienen.

Igualmente en este caso antes de examinar superficialmente un libro, artículo o lectura de cualquier índole, habrá de hacer los preparativos indispensables: piense sobre eltema, formule preguntas y plantee problemas que, en la propia lectura, encontrará resolución adecuada.

Antes de proceder, si el libro lo merece, a la segunda revisión intensiva y meditada, sigaestas indicaciones: reflexione sobre el tema que va a leer y fórmese una idea de lo que espera descubrir en él, compenétrese en el mayor grado posible con el libro y su autor, examinesuperficialmente con rapidez la materia de qué trata para obtener con esta simple ojeada un concepto de su conjunto y una idea aproximada del plan seguido.

Se le invita a que haga de su lectura un alimentopara su vocabulario, busca en él, el significado inmediato de las palabras que desconozca, traduce el texto a tus propias palabras sin perder el sentido del autor, ten en cuenta las palabrasclaves y saca la idea fundamental de cada párrafo para ir mejorando así la lectura.

GUETHE BASTIDAS JOSE LUIS
UNIVERSIDAD FUNDACION DE ESTUDIOS SUPERIORES COMFANORTE “FESC”
Cúcuta -COLOMBIA
tracking img