PARA VIVIR MEJOR

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 19 de julio de 2014
Estos son los amores más dañinos para la pareja

El amor obsesivo

«La obsesión implica que el amor se vuelve insaciable en la relación. Uno de los miembros de la pareja nuncaestá satisfecho con su relación, no puede hacer nada sin su pareja, y demuestra una gran dependencia», explica Riso. Un amor de estas características «es empalagoso y no tienelímites».

Amor fusionado

«Una pareja totalmente fusionada implica que ha perdido la identidad de uno mismo, se pierde el amor propio. Una persona no puede renunciar a lo que es»,explica Riso.

El amor temeroso

«El miedo a la pérdida de la relación denota una persona insegura que tiene miedo al fracaso y al abandono», cuenta Walter Riso. Ese mismomiedo trae consigo otros muchos: el miedo a que la persona amada decepcione, a que el amor decaiga sin razón aparente, a que nos sea infiel y a que nos abandonen. «Este es el miedoque más caracteriza a los dependientes emocionales», afirma Riso.

El amor opresivo

Para Walter Riso «el amor debe respeta la Carta de los Derechos Humanos, en el sentido derespetar la libertad de cada uno».

Los cuatro pilares del amor perfecto

Walter Riso cree que el amor puede ser para toda la vida, pero no el enamoramiento. Sólo se trata deconstruir los pilares que pueden hacer la relación duradera hasta el fin de nuestros días. Estos son los firmes pilares que siempre deben mantenerse en la pareja.

1. La confianza esbásica. «La certeza de que el otro nunca te va a hacer daño intencionadamente,. Si no tienes esta certeza vas mal», explica Riso.
2. El erotismo, «que fluya el deseo por el otrocomo un postre».
3. La amistad. Ser compinches, cómplices, tener humor en común y ganas de proteger al otro.
4. El afán de cuidado hacia el otro, «que tu dolor me duela».
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mejores paises para vivir
  • libros para vivir mejor
  • ética para vivir mejor
  • Reciclamos Para Vivir Mejor
  • RECICLAMOS PARA VIVIR MEJOR
  • Actitudes para vivir mejor
  • Una vivienda digna para un mejor vivir
  • 20 pasos para vivir mejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS