Parabola

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Dentro de las funciones trascendentales se encuentra la función seno.
En este proyecto se tendrá como objetivo trazar una onda senoidal mediante el traslado de un círculo a lo largo de una línearecta, mientras este gira en su propio eje. Ambos movimientos deben ser a una velocidad constante.

Construcción:
En general se utilizará madera.
Se necesita una tabla como base con un corte quepase por en medio de tal forma que se le permita el traslado del círculo a lo largo de la base.
En este corte pasara algún eje fijo al círculo.
Se pondrá un muro de madera alado de la base de tal formaque siempre haga contacto con el círculo. Al círculo se le puede agregar en el contorno algún material que produzca fricción entre la circunferencia y el muro de madera.
En el círculo se debe fijaren algún punto específico alguna pluma o lápiz o un objeto que pueda trazar líneas, de tal forma que al avanzar el círculo vaya trazando su trayectoria y formar la onda senoidal.

Aplicación:
Comouna aplicación de esta onda senoidal es la demostración de por qué la energía de las casa llega de los generadores de Comisión Federal de Electricidad (CFE). Estos generadores son impulsados pordiversas fuentes de energía como eólica, hidroeléctrica, termoeléctrica etc.
Dentro de las funciones trascendentales se encuentra la función seno.
En este proyecto se tendrá como objetivo trazar unaonda senoidal mediante el traslado de un círculo a lo largo de una línea recta, mientras este gira en su propio eje. Ambos movimientos deben ser a una velocidad constante.

Construcción:
En generalse utilizará madera.
Se necesita una tabla como base con un corte que pase por en medio de tal forma que se le permita el traslado del círculo a lo largo de la base.
En este corte pasara algún ejefijo al círculo.
Se pondrá un muro de madera alado de la base de tal forma que siempre haga contacto con el círculo. Al círculo se le puede agregar en el contorno algún material que produzca fricción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parabolas
  • Parabola
  • Parabolas
  • La parábola
  • La parábola
  • Parabola
  • PARABOLA
  • Parabola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS