Parabola

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
LA PARABOLA

Una parábola es el lugar geométrico de los puntos de un plano equidistantes a una recta dada, llamada directriz, y a un punto exterior a ella, que se denomina foco.

la parábola esla sección cónica resultante de cortar un cono recto con un plano paralelo a su generatriz.
Nota 1 Se define también como el lugar geométrico de los puntos de un plano que equidistan de una rectallamada directriz,
nota 2 y un punto exterior a ella llamado foco.
En geometría proyectiva, la parábola se define como la curva envolvente de las rectas que unen pares de puntos homólogos en unaproyectividad semejante o semejanza.

La parábola aparece en muchas ramas de las ciencias aplicadas debido a que su forma se corresponde con las gráficas de las ecuaciones cuadráticas.
Por ejemplo, sonparábolas las trayectorias ideales de los cuerpos que se mueven bajo la influencia exclusiva de la gravedad (ver movimiento parabólico y trayectoria balística).

LA PARABOLA COMO LUGAR GEOMETRICOSe exponen las ecuaciones de las parábolas de eje vertical, horizontal y oblicuo, y la posibilidad de observar cómo cambian estas ecuaciones al variar las coordenadas del foco. También se comprueba lapropiedad que caracteriza al lugar geométrico.
La Parábola como lugar geométrico
Es el lugar de los puntos del plano que equidistan de una recta, llamada directriz, y de un punto exterior a lamisma, llamado foco.
En la parábola la distancia entre el vértice y el foco se llama distancia focal.
Supongamos que tenemos un punto P(x,y) y se mueve en un plano de manera que su distancia quedadefinida al punto F(h,k+p) sea siempre la misma en comparación con la distancia a una recta (y-k+p=0). Y deseamos determinar la ecuación o mejor dicho aquella parábola que contemple el lugar geométrico:
Entérminos de una representación meramente (Analítica) tenemos contempladas las siguientes distancias de acuerdo al (Modelo- distancia entre 2 puntos):

ELEMENTOS ASOCIADOS COMO UNA PARABOLA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parabolas
  • Parabola
  • Parabolas
  • La parábola
  • La parábola
  • Parabola
  • PARABOLA
  • Parabola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS