Paracaidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3139 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARACAIDAS

[pic]Los paracaídas son grandes pedazos de tela. La tela tiene cuerdas (líneas) atadas a ella. La otra punta de las cuerdas va enganchada al arnés que lleva el paracaidista. La tela (paracaídas) se abre en el aire. El paracaídas entonces desciende lentamente con la persona u objeto.

El paracaídas se encuentraguardado en un paquete cuando no está abierto. El paracaidista tira de una cuerda para abrir el paquete, y entonces el paracaídas se abre.

El paracaídas se va llenando de aire conforme se va abriendo. Hay un pequeño agujero en la parte de arriba del paracaídas. El aire pasa a través del agujero. De esta manera, el paracaídas logra descender suavemente.

Elparacaidista puede saltar desde un avión. Una persona moriría si cayera o saltara sin paracaídas de un avión. El primer salto en paracaídas se realizó desde un globo hace aproximadamente 200 años. En la actualidad, miles de personas saltan de los aviones usando paracaídas. Lo hacen para divertirse. A veces salta una sola persona. Otras veces salta un grupo de personas al mismo tiempo. Los paracaídastambién son utilizados por las fuerzas militares. A veces los soldados saltan en paracaídas al campo de batalla. El equipo militar para los soldados también se puede dejar caer en paracaídas.

Historia

El primer intento conocido de lanzarse en paracaídas tuvo lugar en Córdoba, España, en el año 852, con éxito parcial, pues Abbas Ibn Firnas (عباس بن فرناس), el hombre que saltó,sufrió algunas heridas al caer. El uso del paracaídas también fue sugerido por Leonardo da Vinci mientras vivía en Milán. A lo largo de la historia ha habido otros muchos intentos fallidos.

El primer paracaídas práctico fue inventado en 1783 por Louis-Sébastien Lenormand. El aeronauta francés Jean Pierre Blanchard dejó caer un perro equipado con un paracaídas desde unglobo en 1785, y en 1793 aseguró haber realizado el primer descenso humano con éxito utilizando un paracaídas. En adelante, los paracaídas se convirtieron en un elemento habitual del equipamiento de los pasajeros de los globos aerostáticos, y después de la I Guerra Mundial se adoptaron como sistemas de seguridad para los pilotos y los pasajeros de los aviones.

Durante la II Guerra Mundial, losejércitos generalizaron el uso de los paracaídas mediante cuerpos especiales, que eran lanzados en zonas situadas detrás de las líneas del enemigo desde aviones de transporte. A menudo la altura de vuelo era pequeña y los paracaídas estaban diseñados de forma que se abrieran automáticamente al saltar mediante grandes cintas unidas al avión de transporte. En las guerras posteriores, los paracaídas sehan utilizado para dejar caer equipamiento pesado, como tanques, camiones y cañones. La tela de un paracaídas de equipamiento pesado puede llegar a medir hasta 30 m de diámetro.
En la década de 1970 el paracaidismo deportivo se hizo muy popular gracias a un sistema de liberación rápida del paracaídas principal y apertura del reserva basado en el "3 rings (3 aros)" diseñado por el ingeniero BillBooth [1] que permitía a cualquier persona realizar el deporte fácilmente.

Se requieren pocas cosas para saltar desde un avión, una de ellas, y la más importante, son las ganas y el deseo de vivir una experiencia irrepetible. Es necesario una pizca de coraje, valor y atrevimiento para saltar con un monitor a más de 190km/h y de repente quedarte suspendido en el aire.

Para saltar sólo hay queir mentalizado, dispuesto a vivir algo que es muy difícil de expresar y compartir con alguien que aún está en los cerros de Úbeda y no ha pasado por una experiencia tan increíble como ésta.

Las empresas de paracaidismo y las escuelas de salto son los encargados de poner a tu disposición todo el material necesario; ellos mismos se encargan de que todo esté en perfecto estado. El equipo de...
tracking img