Paracaidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción
 1.1 Caída completamente vertical
     Supongamos un paracaidista en caída libre. La velocidad horizontal correspondiente al movimiento del avión se considera cero. Cuando dicho hombrese encuentra en una altura y estará sometido por un lado a la atracción de la gravedad, cuya intensidad g, que depende de la altura sobre la superficie de la Tierra, viene dada por la expresión:donde MT es la masa de la Tierra, RT su radio y G la constante de gravitación universal:
MT = 6 . 1024 kg
RT = 6370 km
G = 6.67 . 10-11 Nm²/kg

    Teniendo en cuenta que un objeto enmovimiento a través de un fluido experimenta una fuerza de resistencia R proporcional al cuadrado de la velocidad. Su valor se puede expresar como:

siendo  la densidad del aire, A la sección transversaldel objeto, medida en un plano perpendicular a su movimiento y C un coeficiente empírico adimensional conocido como coeficiente de resistencia cuyo valor es 0.5 para objetos esféricos, pudiendollegar a 2 para otros de forma irregular.
   |     El paracaidista está sometido, por tanto, a dos fuerzas, la atracción de la gravedad, vertical y hacia abajo, y la fuerza de resistencia R, vertical yhacia arriba. Aplicando la segunda Ley de Newton:     Teniendo en cuenta que todo el movimiento se produce en dirección vertical, se puede expresar esta ecuación en la forma diferencial: |
    Lafuerza de resistencia R depende de la velocidad. Así, para t=0, como la velocidad es nula R será cero. A medida que el cuerpo cae, la velocidad del objeto crece, con lo cual la fuerza R se incrementa.Según aumenta la velocidad del paracaidista se incrementará el valor de R hasta hacerse igual a la fuerza gravitatoria. En ese momento el paracaidista habrá alcanzado una velocidad constante vldenominada velocidad límite o término. Esta velocidad sólo variará cuando lo haga la sección transversal, al cambiar de posición el paracaidista o al abrir el paracaídas, alcanzándose posteriormente una...
tracking img