Paradigma Orientado a objeto

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Paradigma Orientado a Objeto
La programación orientada a objetos o POO (OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones, para diseñar aplicacionesy programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, abstracción, polimorfismo y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de los años 1990. En laactualidad, existe variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos.
La programación orientada a objetos, intenta simular el mundo real a través del significado de objetos quecontiene características y funciones. Los lenguajes orientados a objetos se clasifican como lenguajes de quinta generación. Como su mismo nombre indica, la programación orientada a objetos se basa enla idea de un objeto, que es una combinación de variables locales y procedimientos llamados métodos que juntos conforman una entidad de programación.
UML y el proceso unificado
"El Lenguaje deModelado Unificado UML es un lenguaje estándar para escribir planos de software. UML puede utilizarse para visualizar, especificar, construir y documentar los artefactos de un sistema que involucra grancantidad de software"
El UML es el Lenguaje de Modelado Unificado Orientado a Objetos, UML no es un método porque no tiene noción de proceso el cual es una parte importante de un método. Ahora bien siUML no es método; entonces ¿Cuáles son las etapas a seguir en el desarrollo de sistemas con UML?, varios especialistas en desarrollo de sistemas de información arguyen de que existe la necesidad deadoptar un Proceso de Desarrollo de sistemas para enmarcar las fases importantes que sigue el UML, por ello los desarrolladores de proyectos de sistemas de información emplean el Procesos Unificadopara dar soluciones adecuadas a las necesidades de los clientes.
El desarrollo de sistemas con UML siguiendo el proceso unificado incluye actividades específicas, cada una de ellas a su vez contienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradigma Orientado A Objetos
  • Facilidad De Aprendizaje Del Paradigma Orientado A Objetos
  • Paradigma orientado a objetos
  • Paradigma de la programación orientada a objetos
  • Paradigma orientado a objetos
  • Paradigmas de la programación orientada a objetos
  • Paradigma orientado a objetos
  • Paradigma Orientado A Objetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS