Paradigmas de computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARADIGMAS DE PROGRAMACIÓN

En nuestro contexto, los paradigmas de programación nos indican las diversas formas que, a lo largo de la evolución de los lenguajes, han sido aceptadas como estilospara programar y para resolver los problemas por medio de una computadora.

A continuación un resumen de los paradigmas de uso más extendido en programación.

PROGRAMACIÓN POR PROCEDIMIENTOS
Es elparadigma original de programación y quizá todavía el de uso más común. En él, el programador se concentra en el procesamiento, en el algoritmo requerido para llevar a cabo el cómputo deseado.
Loslenguajes apoyan este paradigma proporcionando recursos para pasar argumentos a las funciones y devolviendo valores de las funciones. FORTRAN es el lenguaje de procedimientos original, Pascal y C soninventos posteriores que siguen la misma idea. La programación estructurada se considera como el componente principal de la programación por procedimientos.









PROGRAMACIÓN MODULAR
Conlos años, en el diseño de programas se dio mayor énfasis al diseño de procedimientos que a la organización de la información. Entre otras cosas esto refleja un aumento en el tamaño de los programas.La programación modular surge como un remedio a esta situación. A menudo se aplica el término módulo a un conjunto de procedimientos afines junto con los datos que manipulan. Así, el paradigma de laprogramación modular consiste en:
a) Establecer los módulos que se requieren para la resolución de un problema.
b) Dividir el programa de modo que los procedimientos y los datos queden ocultos enmódulos.

Este paradigma también se conoce como principio de ocultación de procedimientos y datos. Aunque C++ no se diseño específicamente para desarrollar la programación modular, su concepto declase proporciona apoyo para el concepto de módulo.


ABSTRACCIÓN DE DATOS
Los lenguajes como ADA y C++ permiten que un usuario defina tipos que se comporten casi de la misma manera que los tipos...
tracking img