Paradigmas

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
TAREA DE PARADIGMAS

DESARROLLO:
1-Expresar y ejemplificar con un caso real
Un caso real y que he visto muy de cerca, es de la Empresa dondetrabajo, la Cooperativa .
Producto de las variaciones del mercado y sumando a esto lo ocurrido post-terremoto, es que la Cooperativa decidió realizar esfuerzos para mantener el posicionamiento en laindustria.
A través de los controles periódicos se pudo notar que la cantidad de socios no crecía en la forma planificada, quizá por el hecho de ser una cooperativa “cerrada” a un segmento especifico desocios y clientes.
Además se sumó el termino del beneficio con el que contaba la gran mayoría de los asociados, de que fueran descontados de sus liquidaciones el monto de las cuotas de los créditos.Viendo que se presentaban estos inconvenientes la Cooperativa decidió por lo siguiente:
-Alianzas Estratégicas: creadas para que ambos participantes se beneficien.
Cada oficina de acuerdo a suubicación dentro del país realizó los respectivos estudios de modo de favorecer al socio en su entorno con alianzas que le favorecieran (ópticas, cines, tiendas etc).
Para combatir el otro problema yevitar así la morosidad de muchos de los socios es que se puso en marcha el sistema de descuento por PAC, a través de la Cuenta Corriente, premiando además a los socios que utilizan este sistema con unporcentaje en dinero. Con esto nos aseguramos de mantener los créditos al día y además favorecer la fidelización con el socio.
Otro punto que se contempló fue la creación de Convenios coninstituciones (MOP, DIPRECA, CONTRALORIA, ANFUP etc) logrando así agrandar el universo de socios que quisieran ingresar a Capual para acceder a créditos descontados de sus liquidaciones, ya que de maneraparticular, no lo hubieran conseguido.
Con esto se logró aumentar las colocaciones, aumentar socios y masificar a Capual.

2-.El siglo XXI es el siglo de los Pioneros de Paradigmas
Por que el siglo XXI...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS