Paradigma

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
LA CIENCIA ES UN PARADIGMA

Para que una ley pueda ingresar al nivel científico debe de tener un paradigma fundamentado, que es la cualidad específica que puede hacer que una afirmación cualquierase del rango de una ciencia.

* FUNDAMENTACIÓN DE LA CIENCIA
Cuando hablamos de fundamentar una proposición, hablamos de aportar evidencias que la comprueben o la confirmen como verdaderas,así pues la ciencia busca la demostración el argumento, las razones, causas, pruebas de que lo asentado por ella corresponden con la realidad, una ley científica intenta expresar que la naturalezaevoluciona de un modo preciso, ordenado y determinado.

* EL CARÁCTER DE NECESIDAD EN LA CIENCIA
Hablamos de necesario cuando se dice que algo es de cierto modo y no puede ser de otro.

a) Elcarácter de necesidad aplicado al conocimiento científico nos está hablando de una cierta imposibilidad de Cambio en ese conocimiento
b) Se podría postular una necesidad en las leyes de lanaturaleza, independientemente del modo como las conocemos, de esta manera, nuestros conocimientos científicos se pueden concebir como una aproximación, cada vez mas exacta y fiel, respecto a esas leyesnaturales que funcionan en la realidad, sea que las conozcamos o no.
c) Una ley no solam3ente describe el fenómeno allí expresado, si no que además, insiste en que así debe suceder.

Uncientífico honesto no se atreve a enunciar una ley o principio sin antes aberla comprobado, si no que habla de maneras de hipótesis, porque aun no ha sido fundamentada.
El científico sabio siempre estádispuesto a la afinación, la corrección, la evolución e inclusive la retractación, con respecto a sus afirmaciones previas.

El científico que tiene confianza en sí mismo logra afirmar una tesis concerteza, con base en un fundamento suficiente, aun cuando no sea perfecto y eterno.

* LA CIENCIA ES UN CONOCIMIENTO METÓDICO
La ciencia es un conocimiento metódico, gracias al cual resulta un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS