El Conde Payé Y La Leyenda Del Legislador

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
EL CONDE PAYÉ Y LA LEYENDA DEL LEGISLADOR

La lectura nos narra de una forma muy clara y sencilla sobre la vida y las exploraciones de el Conde Ermanno Stradelli, un italiano nacido en la ciudadde Piacenza, abogado letrado. Que desde muy joven inicio el viaje explicativo dentro de las amazonas. Quien tras estos produciría una grave enfermedad que le causaría la muerte , siendo esta lalepra.se puede ver que la forma de del texto se encuentra estructurada en la división de seis partes, resaltadas por subtítulos.
La primera parte da cuenta acerca el papel que cumplía en la sociedadgeográfica de Italia como corresponsal, colaborador de una revista de derecho en el Rio de janeiro. También cuenta que este como preparación a la exploración sus estudios de portugués y castellano,farmacia, topografía, homeopatía y se especializo mucho más en fotografía. También nos muestra de una forma panorámica los aspectos de la biografía de él, quienes fueron sus padres, sus hermanos, su familia.Y ya se nos adelanta la cruel enfermedad padecida. Y se habla acerca de la primera exploración y la experiencia de este. También se muestran se dan unas serien de interrogación acerca de losmotivaciones de Stradelli en realizar las exploraciones.

En la siguiente parte llamada una tierra de salvajes se cuenta que además de Ermanno otros viajeros como: Alfred R Wallace, Barbosa Rodríguez yAntonio Brandado de Añoran estuvieron investigando acerca del amazonas. En rio Vaupés junto con misioneros franciscanos ejerció su labor de catecismo..Por ejemplo estudio acerca de diversidad biológicay cultural de los indígenas que residían en cercanías al Vaupés al igual que a los extranjeros que llegaban a Manaos. Donde era frecuente la narración de relatos e historias. Siendo una de estashistorias la de la famosa leyenda del yurapury, presenciando por parte de los indios diversos relatos, en el rio tique, como fiestas donde predominaban los sonidos realizados con flautas. Tras esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Conde Paye Y Al Leyenda Del Yurupary
  • Leyenda del conde dracula
  • tu pay
  • PAY
  • Payer
  • Paye
  • Payo
  • Tu pay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS