Paradise Lost. Actores Sociales.

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
“PARADISE LOST” (1996)
Joe Berlinger y Bruce Sinofsky

"¿Cómo se construye socialmente la desviación de los tres acusados y qué actores sociales participan en dicho proceso?".

Desviación: Elcomportamiento se divide en: bueno y deseable y malo e indeseable. El comportamiento se considera desviado por las personas cuando se alarman, se enfadan, o se sienten amenazadas por actividades queellos consideran incorrectas o inapropiadas. La desviación depende de la cultura y el grupo social, así del momento histórico que se trate.
Si asesinas a una persona en mitad de la calle, quizás a unapersona horrible, serás considerado un asesino, un desviado; si por el contrario eres militar y matas en una misión a cientos de personas, serás un héroe.
Se consideran desviadas las personas que nosiguen las normas que rigen su sociedad y que tienen su propia forma de ver qué es correcto y apropiado. Mientras los demás lo ven como algo malo.
Ningún comportamiento es desviado en si mismo.
Elcontrol social: Acciones para evitar el comportamiento desviado. La socialización mediante las sanciones (premios o castigos) son las “armas” del control social.
Este control no siempre se encuentrade forma formal, en este documental, Paradise Lost, los tres jóvenes acusados, y especialmente Damien Echols (condenado a pena de muerte por los tres asesinatos), había pasado toda su vida recibiendomiradas de desprecio, aislamiento y comentarios ofensivos durante la mayor parte de su infancia por ser “rarito” y vestir diferente. Jason Baldwin, como amigo de Damien había sido acusado de “friki”igualmente por acompañarle. Jessie Misskelley debido a su pequeño déficit y sus problemas de seguridad tras el abandono por parte de su madre biológica tenía también dificultades a la hora desocializarse.
Tras ser acusados del asesinato de tres niños de ocho años en las colinas Robin Hood estas diferencias se agudizan cuando son acusados de satánicos.
Erick Goode (1984) declaró afirmó que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradise lost
  • Paradise lost
  • Paradise Lost, John Milton
  • Paradise lost
  • ACTORES SOCIALES
  • actores sociales
  • Actores Sociales
  • Los Actores Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS