Parafilias sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abstracto

Las parafilias son actos fuera de lo común para una persona lograr placer sexual. Es cuando una persona necesita de un elemento fuera de lo común para poder llegar a su completa excitación sexual. La sociedad nos dirige a ciertos comportamientos lo cual se entienden que es lo correcto o aceptado. Según nuestra sociedad, una persona que necesita de estas parafilias se cataloga como uncomportamiento no común o incorrecto en una conducta sexual. Muchas personas en ocasiones no siguen lo indicado por la sociedad y necesitan de otros medios para poder lograr placer sexual. Este trabajo estará analizando la sexualidad humana y sus comportamientos.

Contenido

Todas las personas buscan tener placer, ya sea sexual, emocional o físico. El placer se deriva del estado mental de lapersona. Según Epicuro el placer se refiere a “la ausencia del dolor en el cuerpo y la libertad de las turbulencias del alma”. Cuando nos referimos específicamente al placer sexual, desde muy temprana edad somos dirigidos y enseñados que el placer proviene de la unión intima entre hombre y mujer. Desgraciadamente no siempre este tipo de intimidad es suficiente para una persona tener completoplacer sexual.

La sexualidad humana representa el conjunto de comportamientos que concierne la satisfacción de la necesidad y deseo sexual. El ser humano utiliza del acto sexual para reproducción, placer intimo entre las personas y el mantenimiento de vínculos sociales. El comportamiento sexual de cada persona es muy complicado, ya que depende de su cultura, crianza y sociedad a sus alrededor. Hoydía es más y más normal que la sexualidad deja de ser un modo de reproducción y se convierte más en un método de placer. Es por tal razón, que es más común estudiar más casos de personas que buscan variar o se dirigen diferentes para ser complacidos sexualmente.

La perversión es el concepto que describe esos tipos de comportamiento humano que se percibe a ser una seria desviación a lo que seconsidera normal en la sociedad. La palabra perversión se deriva de error corrupción, maldad, vicio o perturbación. En la sociedad, el concepto de la perversión varia ya que depende de la cultura de la misma. Cuando decimos que una persona es perversa, queremos decir que es una persona que va en contra de la naturaleza humana. La perversión es otro término relacionado directamente con el conceptode las parafilias. Según el Manual de Diagnósticos Estadísticos de los Trastornos Mentales la perversión no es relacionada a las parafilias o desviaciones sexuales.

Parafilia etimológicamente, proviene del griego "pará" al lado, desviado y "philéo", atracción, amante. Las parafilias sexuales son “una respuesta a objetos o estímulos no relacionados con los patrones normales de comportamientosexual y que pueden interferir con el establecimiento de las relaciones sexuales normales”. Las parafilias sexual según el Manual de Diagnósticos Estadísticos de los Trastornos Mentales (DSM-IV-TR) es “recurrente, intenso, los impulsos sexuales y fantasías sexualmente excitantes que generalmente involucra objetos no humanos; el sufrimiento o humillación de uno mismo o de la pareja o hijos u otraspersonas condescendientes”. Parafilia es el interés sexual y placentero por un acto no aceptado por la sociedad. Es muy claro que la sociedad y legislaturas no aceptaría que una persona para poder lograr placer sexual debe asfixiar a su pareja, violar a un menor de edad o exhibir sus órganos sexuales. Es muy interesante es de donde se origino el término, al igual que es curioso los orígenes de lospacientes el cual culminan con estos curiosos intereses sexuales.

Es normal que piense que las parafilias sexuales comienzan en la etapa de la niñez, la cual en mi opinión es completamente correcta. Aun no se ha podido identificar si las parafilias provienen de algún problema psicológico u orgánico que se haya podido probar. Todas las teorías que existen provienen de análisis anteriores, pero...
tracking img