Parafilias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7993 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parafilias: Origen e impacto en juventud actual

Una parafilia (del griego παρά, pará: ‘al margen de’, y φιλία, filía: ‘amor’) es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula, sino en alguna otra actividad. Las parafilias se consideran inocuas salvo cuando están dirigidas a un objeto potencialmente peligroso o dañino para cualquierade las personas involucradas en el acto sexual.

Las consideraciones acerca del comportamiento considerado parafílico dependen de las convenciones sociales imperantes en un momento y lugar determinados. Ciertas prácticas sexuales, como el sexo oral o la masturbación fueron consideradas parafilias hasta mediados del siglo XX, aunque hoy en día se consideran prácticas no parafílicas (siempre que laactividad del sujeto no se limite únicamente a ellas). Por ello resulta imposible elaborar un catálogo definitivo de las parafilias.

http://es.wikipedia.org/wiki/Parafilia
(1er y 2do párrafos)

En México el término de parafilia es desconocido para la mayoría de la población; esta suposición basada sobre el hecho de la ignorancia, en cierta forma, de temas de contenido sexual como RelacionesSexuales, Enfermedades de transmisión sexual, Métodos anticonceptivos, Peligros del aborto, y un largo etcétera.

En la ciudad de Tehuacán, Puebla se podría aseverar que menos de la mitad de la población tienen conocimientos acerca del tema y mucho menos de la población anterior aceptarían el “tema” de prácticas sexuales “fuera de lo común”, teniendo en cuenta que temas relativos al sexo, en sumayoría, aun tienen ciertos tintes de tabú, por cuestiones dogmaticas, de educación, cultura, establecimiento de estatus y roles sociales o simplemente por el miedo a lo desconocido o la ignorancia.

Delimitación del tema

Respectivo al Tema

* Espacial: Población de la Preparatoria Federal Gilberto Martínez G. Tehuacán, Puebla.

* Temporal: Desde cuando se tiene conocimientos acerca de laexistencia del fenómeno

Respectivo al Investigador:

* Espacial: Zona donde se encuentra el investigador donde se consultará ‘susceptiblemente’ a una muestra o población al azar sobre dicho fenómeno, por ejemplo:
¿Tiene conocimientos acerca de las parafilias?
A su criterio, ¿Ve aceptable este comportamiento?
¿Cómo califica a la gente que lleva a la práctica dichos actos?
Etc.
PreparatoriaFederal por Cooperación Gilberto Martínez G.

* Temporal: 30 Marzo a 10 de Junio

* Recursos: Se cuenta con el recurso humano y los recursos materiales y tecnológicos para la realización de proyecto.

Objetivo General
Conocer el concepto de parafilia y el impacto que logra en la sociedad, acentuando la aceptación o rechazo de la población hacia dichas prácticas

Justificación
La realización dedicha investigación busca dar a conocer el tema a quienes lo ignoren y recabar información acerca de la opinión pública.
Considerando lo anterior el tema de las parafilias es poco conocido y que desarrollará algo de controversia si se plantease respecto a los valores morales de la población.
En la actualidad, es probable que los temas sobre sexualidad estén mediamente divulgados (a pesar de los“esfuerzos” de los medios por transmitir ciertos mensajes) y la información concedida a la población de la “Era moderna” se vuelve cada vez más primordial, pues su desconocimiento provoca problemas de alta importancia, solo por mencionar, los ya tan trillados abortos, ETS’s, embarazos prematuros, etc.

Los jóvenes de ahora necesitan conocer temas como el de las parafilias, para “instruirse”mejor para su vida sexual, la precocidad en las generaciones recientes acentúan la necesidad por un vasto conocimiento sobre cosas que terminan por “aprenderse” en la práctica.

Por otro lado también se pretende crear una mayor tolerancia y conocimiento por los adolescentes, considerando también la seriedad y delicadeza respectiva del tema enmarcada por los tabúes de la sociedad, mayoritariamente...
tracking img