Parafrasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paráfrasis mecánica
Paráfrasis, o versión parafrástica de un texto, es aquella traducción que da una visión clara y didáctica del mismo. Por traducción no ha de entenderse aquí el cambio de unidioma a otro necesariamente, sino la reescritura del texto original. La paráfrasis lo imita, sin reproducirlo, y muestra de manera objetiva que se ha comprendido la información proporcionada.

Es lainterpretación personal de un texto.

Es una manera de interpretar libremente un texto.

Es la manera que tiene un lector de reporducir, en un versión personal, lo que ha leído . Es una forma dedecodificación que muestra como se ha comprendido la información de un texto.

La paráfrasis debe ser ampliada de acuerdo al texto original ya que se necesita que este sea más claro y entendible. Seutilizan sinónimos.

Paráfrasis mecánica.- Es la explicación ampliada, que es mas apegada al sentido del texto original. Generalmente se utiliza en textos de carácter científico.

Paráfrasisconstructiva

Paráfrasis, o versión parafrástica de un texto, es aquella traducción que da una visión clara y didáctica del mismo. Por traducción no ha de entenderse aquí el cambio de un idioma a otronecesariamente, sino la reescritura del texto original. 

Es la interpretación personal de un texto. Es una manera de interpretar libremente un texto. Es la manera que tiene un lector de reporducir, enun versión personal, lo que ha leído. Es una forma de decodificación que muestra como se ha comprendido la información de un texto.

Para realizar una paráfrasis, es necesario, que comprendas yreproduzcas fielmente el mensaje que el autor quizo transmitir. Ejemplo:
Texto: “El hombre es el lobo del hombre”(Plauto).
Paráfrasis: El ser humano es el pero enemigo de sí mismo.
Esta otra, encambio reelabora el enunciado dando origen a otro con características muy distintas conservando el mismo significado.

Qué pasos se deben seguir:

1.- Lectura atenta y general del texto, para...
tracking img