Paraguay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salario mínimo paraguayo, el segundo más alto de Sudamérica
Lunes|14|JULIO|2008
De acuerdo a los resultados, Paraguay se encuentra en segundo lugar, por tan solo 2,8 por ciento por debajo del salario mínimo argentino.
El estudio se basó en la comparación entre tres tipos de estándares laborales establecidos por ley en los diez países de Sudamérica: el salario mínimo, la cantidad máxima dehoras "normales" trabajadas por semana y la cuantía mínima de días de vacaciones que debe recibir anualmente un empleado.
El salario mínimo nacional es de 1.341.775 guaraníes mensuales.
En las siguientes posiciones se encuentran Venezuela, Ecuador, Colombia, Chile y Perú, informa el portal infobae.com
El país más extenso de la región, Brasil, ocupa el octavo lugar y la última colocación lecorresponde a Bolivia.
Con respecto a la cantidad de horas trabajadas, la legislación brasileña es la que mejor retribuye el trabajo con tiempo de descanso, dando 22 días, hábiles, de vacaciones de forma anual.
En Gs. 134.177 rondaría aumento del salario mínimo.
Viernes, 27 de Febrero de 2009 - El Viceministro de Trabajo, Raúl Mongelos, sostuvo que los plazos están dados para que se produzca elaumento y que solo queda en manos del presidente de la República, Fernando Lugo, otorgar o no por decreto. El incremento sería del 10%, con lo que el salario mínimo pasaría de G. 1.341.775 a unos G. 1.475.952. La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) ya recomendó el aumento al Poder Ejecutivo y dirigentes de las centrales sindicales que se reunieron ayer con el mandatario anunciaronnovedades para la próxima semana.
LUGARES QUE OCUPA
Paraguay, el más corrupto
Según el ranking del índice de percepción de la corrupción, Paraguay es el país peor calificado. Este país ocupa el puesto 129, compartiendo la posición con Myanmar.
Son 133 los países calificados, Paraguay el peor calificado de la región
El Paraguay ocupa el último lugar en competitividad, según el foro mundial Fuente:Diario ABC Color  
El Paraguay ocupa el último lugar en competitividad, según el foro mundial
Paraguay se ubica en la última posición entre los países latinoamericanos en el Indice de Competitividad Global (ICG) 2007-2008 y peor en el Indice de Competitividad de Negocios (ICN) elaborado por el Foro Económico Mundial (FEM). La corrupción y la inestabilidad política son los mayores impedimentospara hacer negocios en el país.
Pronostican alarmante incremento de la
pobreza en Paraguay
ASUNCIÓN, 15 de enero (PL).— La pobreza extrema en Paraguay crecerá en forma alarmante este año como consecuencia de los efectos de la crisis financiera global, revela hoy estudio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El texto del organismo internacional precisa que ese parámetroalcanzará a un millón 300 mil paraguayos en 2009, ante la previsible entrada en ese segmento social de otras 192 mil personas.
La crisis agravará los indicadores del país, subraya el PNUD, tras pormenorizar que el crecimiento del Producto Interno Bruto no rebasará el dos por ciento anual por la reducción de créditos, el aumento de tasas de interés y la caída de remesas.
Pronostica, además, unincremento de la pobreza no extrema, la que afectará a otro millón de nacionales dado el fuerte impacto de la desaceleración económica mundial.
De acuerdo con los estimados, también aumentará el nivel de desempleo por la probable pérdida de más de 100 mil puestos de trabajo.
El país necesitará el acompañamiento del Congreso para que el Plan Anticrisis proyectado por el gobierno pueda ser implementadoen el menor tiempo posible, remarcó la víspera el ministro de Hacienda de Paraguay, Dionisio Borda.
Indicó que el referido programa contiene créditos de contingencia orientados al financiamiento de obras de infraestructura, viviendas, generación de empleo y a la concesión de créditos para el sector productivo.
Borda se mostró optimista con lograr el visto bueno del poder legislativo paraguayo...
tracking img