Paraiso Fiscal

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
PARAISO FISCAL:
“Es un territorio o Estado que se caracteriza por aplicar un régimen tributario especialmente favorable a los ciudadanos y empresas no residentes, que se domicilien a efectoslegales en el mismo. Típicamente estas ventajas consisten en una exención total o una reducción muy significativa en el pago de los principales impuestos”.
En estos paraísos fiscales debemos de tener encuenta 4 aspectos fundamentales, los cuales permitirán saber si es un paraíso fiscal o no:
“Si la jurisdicción no impone impuestos o estos son solo nominales. La OCDE reconoce que cada jurisdiccióntiene derecho a determinar si imponer impuestos directos. Si no hay impuestos directos pero sí indirectos, se utilizan los otros tres factores para determinar si una jurisdicción es un paraíso fiscal.Si hay falta de transparencia.
Si las leyes o las prácticas administrativas no permiten el intercambio de información para propósitos fiscales con otros países en relación a contribuyentes que sebenefician de los bajos impuestos.
Si se permite a los no residentes beneficiarse de rebajas impositivas, aun cuando no desarrollen efectivamente una actividad en el país.”
Es de tener en cuenta quetodo paraíso fiscal es regido por dos régimen fiscales por separados, en el cual uno hace que este pague impuestos (aplica para: Residentes, Empresarios), y el otro beneficia a los no residentes el cualles permite disfrutar las ventajas fiscales (no cobro de IVA en productos de canasta familia, de consumo, algunos de turismo, etc.)

DIAN- Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.“La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (conocida como 'DIAN' por sus siglas), es una Unidad Administrativa Especial (UAE) del Gobierno Colombiano. Es una entidad gubernamental técnica y especializada decarácter nacional que goza de personería jurídica propia, autonomía presupuestal y administrativa, adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.”
La DIAN es una Unidad Administrativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paraísos Fiscales
  • paraíso fiscal
  • Paraisos fiscales
  • Paraisos fiscales
  • Paraisos fiscales
  • Paraiso Fiscal
  • paraiso fiscal
  • paraisos fiscales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS