Paraiso Perdido - Infierno

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
El paraíso perdido representa cronológicamente los acontecimientos bíblicos que sucedieron desde el punto pre adámico, hasta la creación del Universo, la tentación de la serpiente, la desobedienciaal comer el fruto prohibido por la pareja, así como la sentencia que se determino de acuerdo a la justicia divina. Además de los lugares que se narran en cada poema se deja claro, ya sea desde elParaíso o el Infierno la condición humana la cual desde el pecado original de Adán y Eva se nos dio la decisión de escoger entre el bien y el mal.
“Un hombre que no ha pasado a través del infierno de suspasiones, no las ha superado nunca. El infierno es esperar sin esperanza”
Desde el principio de los días el hombre sobre la tierra hasta nuestros días, el ser humano ha tenido la necesidad dedescubrir el cómo y el por qué las cosas que suceden en el universo, y esa necesidad lo ha llevado a buscar una justificación de las mismas por medio de las creencias. Dos autores, dos puntos de vista conciertas bases bíblicas pero cada quien con un criterio propio y extenso sobre la explicación personal relacionada en conjunto con la condición del hombre ante Dios triangulada por un Cielo o Paraíso, unaTierra y un Infierno, los cuales denotan ciertas características exclusivas con respecto a cómo se habla de casa lugar, como por ejemplo cuando Dante nos describe como se introdujo al infierno ytambién su condición anterior a esta, que era cuando se encontraba perdido en el bosque con la cual él quería representar con el bosque grandes tentaciones que el paso antes de entrar y también lanecesidad de un guía, como fue Virgilio para que le pudieran ser reveladas todas las características y divisiones acerca del Infierno.
Primero la divina comedia nos muestra una descripción muy detallada deque tal horrible era el lugar y como pronto se nota que no hay alma que pueda descansar en paz en un lugar como ese que era el infierno. “Como era esta selva inhóspita, cerrada y áspera, que me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El paraiso perdido
  • Paraiso perdido
  • El paraíso perdido
  • paraiso perdido
  • Paraiso Perdido
  • El Paraíso Perdido
  • el paraiso perdido
  • El paraíso perdido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS