PARAISOS FISCALES islas caiman

Páginas: 26 (6302 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
















PARAISOS FISCALES

‘’ISLAS CAIMAN’’













REALIZADO POR : INES ALVAREZ GONZALEZ

YENNY ROJAS CASTRO



SUMARIO



LOS PARAISOS FISCALES

CENTROS OFFSHORE Y ONSHORE

ISLAS CAIMAN

LEGISLACION ISLAS CAIMAN

COMO ABRIR UNA CUENTA

COMO ABRIR UNA SOCIEDAD

JURISPURDENCIA

PELICULA

BIBLIOGRAFIA






























I. LOS PARAISOS FISCALES


A. ¿QUÉ SON LOSPARAÍSOS FISCALES?

Son territorios de baja o nula tributación que, mediante normas específicas internas, garantizan la opacidad de las transacciones, con la ausencia absoluta de registros, formalidades y controles. Entre los existentes, diferentes jurisdicciones tienden a ser paraíso para distintos tipos de impuestos y para diferentes categorías de personas y compañías. Estos pequeños paísesacumulan un cuarto de la riqueza privada de todo el mundo.

Según la OCDE(organización para el crecimiento y desarrollo económico), en su informe relativo a la Competencia Fiscal Perjudicial de 1998, los definió como aquellos territorios en los que no existe tributación o las alícuotas son muy bajas. En el citado informe se construye un arquetipo con fundamento en los siguientes rasgos existencialeslos criterios que debe reunir un país para ser considerado un paraíso fiscal, son:

Ausencia de impuestos para las renta generadas por las actividades económicas.

Carencia de intercambio efectivo de información en base a una legislación y prácticas administrativas que permite a las empresas y particulares , beneficiarse en normas basadas en el secreto frente a la fiscalización de las autoridades,que impiden el intercambio de información de sus contribuyentes con otros países.

La falta de transparencia en la aplicación de las normas administrativas o legislativas.


La no exigencia de actividad real a particulares o a empresas domiciliadas en esa jurisdicción fiscal, por el hecho de que solo quieren atraer inversiones que acuden a esos lugares por razones tributarias.



La Organizaciónpara el Comercio y el Desarrollo Económico (OCDE) busca los estándares de la mejor gestión de los Estados que la integran. Es por ello que el proceso de ingreso puede resultar engorroso, en términos de cumplimientos de métodos y aplicación de indicadores, ajustes administrativos necesarios para la observancia de los países aspirantes a ingresar a ese selecto grupo de naciones y, por tanto largo, entérminos del tiempo necesario para la verificación de la actuación de equipos expertos de evaluación y la adopción de medidas administrativas y normativas que evidencien que sí se cumple con las exigencias de ingreso.

El esfuerzo de esta organización internacional choca con la promoción del desarrollo económico de las colonias europeas, el cual ha servido de fachada para cobertura yafianzamiento de los "centros offshore" o instituciones financieras en jurisdicciones de baja imposición fiscal.

La clasificación más conocida y empleada para la determinación de si una jurisdicción es o no paraíso fiscal, es la que viene realizando y actualizando la Ocde desde hace 15 años (junio de 2000), conocida como "Lista Negra de Paraísos Fiscales".

De igual forma, la organización  elaboró un"Listado Gris", como forma de presión a ciertos países para que procedieran al establecimiento de regímenes satisfactorios de transparencia fiscal internacional y la exigencia de la celebración de un mínimo de 12 convenios o tratados para evitar la doble imposición y evitar la evasión fiscal.

La persiste en virtud que si bien algunos países o territorios formalmente han sido excluidos de la "ListaNegra", la realidad demuestra todavía la existencia de regímenes diferenciales beneficiosos para las personas naturales no residentes y personas jurídicas no domiciliadas y, en otros casos, una defensa ultranza del secreto bancario.

Tal circunstancia ha llevado a muchas Administraciones tributarias a la elaboración de listados alternativos de centros financieros offshore

B. ¿CÓMO FUNCIONAN?

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ISLAS CAIMAN
  • Paraisos fiscales
  • Paraísos Fiscales
  • paraíso fiscal
  • Paraisos fiscales
  • Paraisos fiscales
  • Paraisos fiscales
  • Paraiso Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS