Paralelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paralelas

En nuestra vida diaria, nos relacionamos en una sociedad que no se da cuenta o no asocia que las matemáticas nos rodean, de una u otra manera siempre están, solohay que saber como reconocerlas. Luego de mucho pensar y analizar cual de las infinidades de ejemplos utilizaba para mi investigación, elegí algo simple, pero no menos importante,Las Paralelas.
Primero definimos como tal el paralelismo, es una relación que se establece entre cualquier variedad lineal de dimensión mayor o igual que 1 (rectas, planos,hiperplanos y demás), en palabras más simples dos líneas que están a la misma distancia en cada punto.
En la figura vemos un par de paralelas, dibujadas en rojo, claramente ahoratenemos una imagen visual y podemos asociarla con cualquier figura de la vida diaria.

Ejemplo 1

Un excelente ejemplo es una noche de anticuchos en familia. Si se fijan la posición delos fierritos en la parrilla, estos están ubicados en paralelas.

Bueno quizás ahora podemos visualizar mejor las paralelas en la fotografía.

Ejemplo 2

Los juegosinfantiles, tampoco están exentos de las matemáticas, en esta fotografía vemos un resbalin y si nos concentramos mejor hay más de algunas paralelas.

Ahora podemos observar, paralelas rojasen el resbalin, bajo este paralelas verdes y por último detrás en un cartel paralelas azules.

Ejemplo 3

La gastronomía no es una excepción y la confección de algunos platosrequiere de mucha precisión y orden, en esta mesa podemos ver los pasos para la preparación de Sushi.

Aquí se ve mejor las paralelas en los ingredientes, líneas rojas y púrpurastambién son paralelas entre si.

En Conclusión solo en este pequeño ejemplo de las matemáticas en la vida diaria, observamos muchos casos y muy variados donde vemos paralelas.
tracking img