PARALELO CAPITALISMO, SOCIALISMO, COMUNISMO Y COOPERATIVISMO

Capitalismo
Es un modelo económico y político que tiene fuerte influencia sobre la organización social de un estado, como el nombre indica el capitalismogira en torno a la acumulación de capital económico, en el cual la propiedad privada es fundamental para la generación de capital, este modelo de corte liberal, modifica la estructura del estado y lo reduce al punto de queel estado solo se encarga de garantizar las libertades civiles y el orden social, en donde el gobierno prácticamente no interviene en la producción que está en manos de unos cuantos adinerados que tienen la capacidad degenerar industria, el modelo capitalista tienen fuertes bases en el mercantilismo que claramente se pueden observar hoy ya que se rige por las leyes de la oferta y la demanda, siendo de los principales expositores de estemodelo Adam Smith .

Economía capitalista
* Fuerte defensa de la propiedad privada como modo de sustento y como derecho de todo ciudadano.
* La titularidad de los medios de producción está en manos departiculares y no del estado.
* Prima el capital sobre el trabajo es decir la única forma de producción es la que genera acumulación de capital.
* Libre mercado, capacidad de crear industria si tiene el capital y denegociación para comerciar sin intervención estatal.
* Monopolio de los medios de producción por parte de unos cuantos.
* Competencia mercantil es decir la capacidad que tiene cada capitalista de incursionar en undeterminado mercado e inundarlo de productos para obtener mas ventas o acaparar productos para disparar sus precios y obtener masas ganancias.
* Cada uno de los agentes del mercado actúa según su propio interés.
* Laredistribución de la prácticamente es nula y el beneficio mayor es para el productor y el comerciante.

Sociedad capitalista
* Es una sociedad de consumo desmedido no solo se consume lo necesario sino también artículos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Paralelo Capitalismo, Socialismo, Comunismo Y Cooperativismo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Paralelo-Capitalismo-Socialismo-Comunismo-y-Cooperativismo/6018643.html

MLA

"Paralelo Capitalismo, Socialismo, Comunismo Y Cooperativismo" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Paralelo-Capitalismo-Socialismo-Comunismo-y-Cooperativismo/6018643.html>.

MLA 7

"Paralelo Capitalismo, Socialismo, Comunismo Y Cooperativismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Paralelo-Capitalismo-Socialismo-Comunismo-y-Cooperativismo/6018643.html>.

CHICAGO

"Paralelo Capitalismo, Socialismo, Comunismo Y Cooperativismo." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Paralelo-Capitalismo-Socialismo-Comunismo-y-Cooperativismo/6018643.html.