Paralelo mujeres afganas y colombianas

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013

Problemáticas Contemporáneas
La cultura Afgana es una cultura que se ha visto influenciada fuertemente por el Islam y el Budismo, lo cual ha trascendido en su historia. Afganistán esun Estado bélico, lo que quiere decir que es de origen guerrero y esta condición es la que predomina en su territorio; un Estado donde los más fuertes son los que están en el poder y losmás débiles en los lugares o espacios que no corran peligro. Esta concepción construida desde hace mucho tiempo, ha sido la piedra en el zapato del desarrollo femenino. Principalmente, lareligión es uno de los más grandes limitantes gracias a que la convicción que se tiene de la mujer es de ser un ser inferior al hombre por lo tanto, no podían recibir educación,participación política o establecer familias donde ellas sean las cabezas de hogar.
Hoy en día, es bien conocido que las revoluciones femeninas no son cosa del presente siglo, pero son temas quepara los afganos eran muy externos y hasta llegarían a pensar que jamás los tocaría. Actualmente, las mujeres han logrado romper ese paradigma y empezar a demostrar que los tradicionalismosson cosas del pasado y la liberación femenina es algo de hoy.
A diferencia de, el caso colombiano o de la mujer colombiana, la revolución femenina empezó a mediados del siglo XX y esalgo que ha sido vigente, una revolución donde la mujer ganó una igualdad de derechos y un trato equitativo con respecto a los hombres; pero no todo es tan fácil como se piensa; empezando porla gran diferencia que hay con respecto a los salarios; donde los hombres así estén haciendo el mismo trabajo que una mujer por el hecho de ser hombre deben remunerar más dinero. Pero, yahay organizaciones que se encargan de regir, promover, defender y buscar los derechos de las mujeres y ya no son pensadas como seres que saben y no pueden estar sin un hombre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujeres Afganas
  • Situacion de mujeres afganas
  • Mujeres afganas
  • LAS MUJERES AFGANAS
  • LAS MUJERES AFGANAS
  • Las mujeres afganas
  • Violacion en mujeres colombianas
  • Mujeres En La Independencia Colombiana

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS