Parametro Electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parámetros eléctricos


Introducción
A continiacion se presentara el informe el cual consta de 3 partes fundamentales
1-introduccion a la electricidad
2- parámetros eléctricos
3-instrumentos de medida
Con estas 3 partes fundamentales podremos describir y entender que son, para que sirven. Y en que se utilizan los parámetros eléctricos y asi entender de mejor manera laelectricidad y sus medidas.

Introducción a la electricidad

La electricidad  es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros en otras palabras es elflujo de electrones. Se puede observar de forma natural en fenómenos atmosféricos, por ejemplo los rayos, que son descargas eléctricasproducidas por la transferencia de energía entre la ionosfera y la superficie terrestre . Es la base del funcionamiento de muchas máquinas, desde pequeños electrodomésticos hasta sistemas de gran potencia como los trenes de alta velocidad, y asimismo de todos los dispositivos electrónicos


Atomo
* Es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades,y que no es posible dividir mediante procesos químicos.
* Su denso núcleo representan el 99.9% de la masa del átomo, y está compuesto de bariones llamados protones y neutrones, rodeados por una nube de electrones, que -en un átomo neutro- igualan el número de protones.

Flujo de electrones

* El flujo de electrones es el fenómeno físico donde hay intercambio de electrones entreátomos este flujo siempre va hacer de cargas negativas ya que las cargas positivas son muy pesadas para moverse


Parámetros eléctricos

Son la unidades dadas por el sistema internacional de medidas para ciertos fenómenos físicos propiamente tal de la electricidad en las cuales se encuentra las unidades de electricidad básica , magnetismo , energía de fuerza-trabajo

* Tensión
* Elvoltaje, tensión o diferencia de potencial es la presión que ejerce una fuente de suministro de energía eléctrica o fuerza electromotriz (FEM) sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado, para que se establezca el flujo de una corriente eléctrica.
* Su símbolo es la V que significa Voltaje
* Su equivalencia es : W/A donde W es Watt y A es AmperA*Ω donde A es Amper y Ω es Resistencia

* Amper
* El amperaje no es otra cosa que la fuerza o la potencia en una corriente eléctrica circulando entre dos puntos, estos son el negativo y el positivo a través de un conductor o cable eléctrico.
El amperaje en un circuito eléctrico se ha comparado con un flujo de agua por un conducto, cuanto más caudal de agua, mayor presión, otrofactor que influye es el grosor del conducto. si el conducto es reducido el agua contiene más presión pero su caudal será menor. Si por el contrario, el conducto es mayor, la cantidad de agua será, por lo mismo mayor pero a menor presión.
* Su unidad de medida es el Amper y su símbolo es la A
* Su equivalencia es : V /Ω donde V es Voltaje y Ω es Resistencia
C/s donde C es coulomb y s esSegundo

* Ohm
* Unidad de medición de la resistencia eléctrica,.
Es la resistencia que produce una tensión de 1 voltio cuando es atravesada por una corriente de 1 amperio.
* Su unidad de medida es el Ohm y su símbolo es el Omega (Ω)
* Su equivalencia es : V/I donde V es Voltaje E i es Corriente
* W/I₂ donde W es Potencia y I₂ es intensidad al cuadrado
* 1/Sdonde 1 es una constante y S es Siemens

* Resistividad
* La resistividad es la resistencia eléctrica específica de un material
* Su valor describe el comportamiento de un material frente al paso de corriente eléctrica, por lo que da una idea de lo buen o mal conductor que es. Un valor alto de resistividad indica que el material es mal conductor mientras que uno bajo indicará que...
tracking img