Paraparaparara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fiestas Cristianas
La Navidad

El origen de la Navidad
La verdadera celebración de la Navidad es de origen pagano, pero en el siglo III d.C. fue adaptada por la Iglesia católica, conmemorando elnacimiento de Jesucristo en Belén, que según los evangelios de San Mateo y San Lucas sucedió el 25 de Diciembre. Como los evangelios no mencionan fechas, no es seguro que Jesús naciera ese día. Dehecho, el día de Navidad no fue oficialmente reconocido hasta el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianceno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad.Junto con Las Pascuas, es la fiesta más importante del año eclesiástico cristiano.
Los símbolos de la Navidad actual
La Navidad que hoy se celebra, es una creación del siglo XIX, pues en ese siglose popularizó la costumbre de intercambiar regalos y tarjetas, se creó a Santa Claus y se impuso el uso del árbol cómo símbolo de los festejos de fin de año. Junto con los Villancicos, los Belenes ylas coronas de adviento, se completa el abanico de símbolos que completan a la Navidad. 

El árbol de Navidad

Se dice que la tradición del árbol de navidad tiene origen en las los pueblosoriginarios germánicos, y formaba parte de sus rituales paganos al dios del sol, Frey. Cuando el cristianismo abarcó estas culturas, el árbol fue re significado como aquél árbol del paraíso de donde fuerobado el fruto prohibido. También adopta otros significados, como el árbol de la vida eterna, y el de la santísima trinidad por su forma triangular.

Santa Claus, Papá Noel o San Nicolás

El SantaClaus original era nativo de Lycia, un pueblo de la antigua Turquía (S. IV d. C). Se llamaba Nicolás de Bari y en realidad era un sacerdote de contextura física muy diferente a la del Santa Clausactual. Era alto y delgado, aunque los rasgo que se conservaron fueron: el amor por los niños y su gran generosidad.

La imagen actual de Papa Noel es, en su  mayoría, producto de la marca Coca-Cola,...
tracking img