Pararrayos y rayos

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
Las nubes que generan los rayos durante una tormenta están cargadas negativamente en su base, y la tierra que se encuentra bajo ellas está cargada de manera positivadebido al efecto de inducción electroestática. De esta forma, las cargas negativas de las nubes de tormenta se repelen entre si, y son atraídas por la carga positivade la tierra que se encuentra bajo ellas. Así, debido a que un pararrayos se encuentra conectado a la tierra a través de un cable conductor, sus electrones y los de lanube se repelen y queda cargado positivamente al igual que la tierra bajo la nube.


Un pararrayos es un instrumento cuyo objetivo es atraer unrayo ionizando el aire para llamar y conducir la descarga hacia tierra, de tal modo que no cause daños a construcciones o personas. Este artilugio fue inventado en1753 por Benjamín Franklin. Este artilugio fue inventado en 1753 por Benjamín Franklin. Este primer pararrayos se conoce como "pararrayos Franklin", en homenaje a suinvento



El rayo es una poderosa descarga electrostática natural, producida durante una tormenta eléctrica. La descarga eléctrica precipitada del rayo esacompañada por la emisión de luz (el relámpago), causada por el paso de corriente eléctrica que ioniza las moléculas de aire, y por el sonido del trueno, desarrollado por laonda de choque.
Como es sabido, el rayo tiende a caer en lugares altos que lo conduzcan hasta la tierra, lugar a donde debe ir a parar. Por norma general un objetocubre el doble de distancia a la redonda que su altura; es decir, si un cuerpo mide 10 m, todos los rayos que caigan en un radio de 20 m caerán generalmente sobre él.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rayos y tipos de pararrayos
  • TORMENTAS ELÉCTRICAS, RAYOS Y PARARRAYOS
  • Pararrayo
  • Pararrayos
  • Pararrayos
  • pararrayos
  • El Pararrayos
  • Pararrayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS