Parasitolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO DE ESTA MUESTRA:

1. Fortalecer el conocimiento de coccidios intestinales para poder brindar un apoyo diagnóstico efectivo.
2. Evaluar el reporte de los estadios parasitarios y de loscoccidios en un Ziehl Neelsen.


PRESENTACIÓN DEL CASO CLÍNICO

Caso Clínico 1

En el Hospital se recibe un paciente pediátrico de 8 años de edad cuya madre refiere que ha presentado diarreaacuosa intensa, dolor abdominal, náuseas, vómitos, cefalea, fatiga y anorexia.
La muestra es enviada al laboratorio y se observa de consistencia líquida. Se solicitó un examen general de heces y unatinción de Ziehl Neelsen. Lo que se observa es lo siguiente:

[pic][pic]




Las formas observadas en fresco eran pequeñas casi del tamaño de una levadura y al ser teñidas con Ziehl Neelsense observaron fucsia intenso en toda la lámina. Se midieron y su diámetro fue de 3 a 6 um.


Caso Clínico 2

En Estados Unidos se vuelve a reportar un brote en personas que han ingeridoframbuesas procedentes de Guatemala. Todas las personas implicadas en el brote presentan diarrea líquida y explosiva, en promedio seis evacuaciones por día. Además presentan náuseas, vómitos, dolorabdominal, malestar general, adinamia, cefalea, fiebre, pérdida de peso.
Las muestras son enviadas al laboratorio y se observa lo siguiente:


[pic][pic]





[pic]


Las formasobservadas en lugol no se tiñeron, en tanto que las teñidas con Ziehl Neelsen se observaron con diferentes tonalidades, desde la ausencia de color, pasando por un rosa tenue, hasta un color rojo intenso. Semidieron y su diámetro fue de 8 a 10 um. Bajo la luz ultravioleta se observó autofluorescencia.



Caso Clínico 3

A una clínica que se dedica a la atención de pacientes con HIV/Sida ha llegadoun paciente con diarrea, pérdida de peso, astenia, adinamia, anorexia, náuseas, vómitos, esteatorrea, mala absorción y en ocasiones fiebre. Este cuadro ha perdurado un mes.

Se envía la muestra...
tracking img